<
>

El 11 ideal de los jugadores que salieron de Santos

MÉXICO -- Desde el Apertura 2014, Santos se ha renovado en todas sus líneas y dejó ir a jugadores que fueron sus emblemas.

Van cuatro años y los Guerreros resienten poco las ausencias, ya que son sólidos candidatos cada torneo para estar en los primeros lugares.

El primero que se marchó fue Oribe Peralta. Oriundo de Torreón, el 'Cepillo' dejó el norte del país y llegó a América para el Apertura 2014.

Un torneo después, Darwin Quintero lo alcanzó con las Águilas. El nacido en Colombia se fue de la Comarca en el Clausura 2015.

Oswaldo Alanís fue la siguiente baja. Al terminar el Clausura 2015 se fue a Chivas, donde estuvo tres años para salir a Europa y cumplir su sueño.

Al término del Clausura 2016, Adrián Aldrete y Luis Mendoza dejaron a los Guerreros. El primero se fue a Cruz Azul, mientras que el 'Quick' probó suerte con Jaguares.

Una de las pérdidas más dolorosas para la afición santista fue la de Agustín Marchesín. El guardameta argentino reveló posteriormente que nunca quiso salir del club. Al concluir el Apertura 2016 se fue al América.

Ese mismo torneo, Jesús Molina dejó la contención y se marchó a Monterrey.

En el Apertura 2017, Walter Gael Sandoval comenzó a deslumbrar y las Chivas le echaron el ojo. No lo dudaron y el mexicano llegó al Rebaño.

Las pérdidas más recientes llegaron por partida triple. Recién alcanzado el título del Clausura 2018 ante Toluca, Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz dijeron adiós. Los pilares de la zaga defensiva se despidieron en el punto más alto. Néstor sufrió una lesión y desde la banca apoyó, pero fue parte fundamental del título, después partió al Celta de Vigo.

Mientras, Izquierdoz alzó el trofeo y se fue a Boca Juniors. Además, su goleador, Djaniny Tavares se fue a Arabia Saudita. El caboverdiano se despidió pese a ser el referente del ataque.

Desde el banquillo, Santos también tuvo timoneles que fueron referentes. El más costoso en los últimos años fue Pedro Caixinha. El portugués levantó tres títulos con los laguneros: una Copa MX ante Puebla, una Liga MX ante Querétaro y un Campeón de Campeones ante América. El lusitano se fue a Qatar, después a Escocia y apenas regresó a México donde es el líder del banquillo de Cruz Azul.