<
>

Cinco puntos con los que Chivas puede rescatar el semestre

Imago7

GUADALAJARA -- No todo está perdido para Chivas. Pese a que el Guadalajara está virtualmente eliminado de toda posibilidad de avanzar a la liguilla del futbol mexicano, todavía quedan algunos puntos por rescatar en el final del 2018, que ha sido un año de altas y bajas para los tapatíos.

El 2018 dejó un título de la CONCACAF y la clasificación al Mundial de Clubes como positivo, pero fue otro año sin liguillas y las dolorosas salidas del plantel que muchos rojiblancos aún no superan, lo cual sigue siendo una herida abierta que con los resultados del Apertura 2018 solo se hace más grande.

Pero hay formas de que la herida cicatrice. A continuación te presentamos cinco puntos con los que Guadalajara todavía puede rescatar algo de lo perdido a lo largo del año y del semestre, a falta de dos meses para bajar la cortina en este 2018.

1. Actuación decorosa en el Mundial de Clubes

Si Chivas consigue avanzar al segundo encuentro del certamen en Emiratos Árabes Unidos y logra hacer un duelo que deje un agradable sabor de boca a los 'Chivahermanos' frente al Real Madrid, donde Chivas pueda sacarle un susto a los merengues, la participación del cuadro tapatío podría verse como satisfactoria y rescatar un poco del objetivo del equipo en dicho certamen.

2. Puede superar los puntos de los últimos dos torneos

En los últimos dos torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, el Guadalajara consiguió sumar 18 y 15 puntos respectivamente. Si Chivas suma dos puntos en los dos encuentros que le restan en el actual torneo, habrá superado en puntos a los últimos dos certámenes dirigidos por Matías Almeyda. Si bien esto deja pocas satisfacciones a la afición, al menos los números serán un poco más favorables que lo vivido anteriormente.

3. Proyección de jóvenes a futuro

Pese a que Chivas muestra jugadores jóvenes en su plantel y que compiten por un lugar en el primer equipo como los casos de Alan Cervantes y Fernando Beltrán, aun hay otros en Chivas que pueden aparecer y mostrarse ya sea en la recta final del torneo e inclusive en el Mundial de Clubes.

Jugadores como el atacante César 'Chino' Huerta o el defensa central Gilberto 'Tiba' Sepúlveda –este último es capitán de la Selección mexicana Sub-20 que pelea su boleto al Mundial de la categoría- todavía podrían tener una oportunidad en lo que resta de competencia deportiva en el actual 2018.

4. La contratación de un refuerzo importante

Es claro que Chivas requiere de refuerzos para la próxima campaña. La directiva necesitará congraciarse un poco con la afición que sigue lamentando algunas de las bajas que Chivas sufrió a mitad del 2018 y tratar de recomponer en algo al plantel con el que cuenta José Saturnino Cardozo para competir en el próximo año de manera más cabal y con más opciones de romper el año y medio sin clasificar a la liguilla.

5. Salida de José Luis Higuera

Para que el equipo vuelva a los primeros planos, un gran sector de la afición ve en la inmediata salida de José Luis Higuera de la organización como un punto toral para comenzar a trabajar en la reestructuración del equipo, tras las desacertadas decisiones que tomó este personaje y que tienen a Chivas de nuevo al borde del fracaso.

La conformación del actual plantel y la salida de Matías Almeyda, así como sus contradictorias apariciones en los medios y redes sociales, solamente echan mas leña al fuego con respecto a la relación entre Chivas y sus aficionados.