<
>

AMFpro dispuesta a apoyar con investigación de Cofece

MÉXICO -- Ante las investigaciones que realiza en la actualidad la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) a los clubes del futbol mexicano, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), aseguró que hasta el momento no han sido requeridos en los estudios, pero si lo llegan a hacer, cooperarán en lo necesario con dicho organismo.

La investigación de COFECE radica en buena parte a revisar que no haya prácticas monopólicas en cuanto a los contratos de los jugadores en el futbol mexicano, algo a lo que también tiene acceso la AMFpro, pero Ortiz insistió en que además de que no sabe mucho del tema, solo ayudará si es requerido.

“No tenemos notificación, no estamos al tanto oficialmente qué se va hacer de todo esto, pero estaremos con la disposición de cooperar en lo que se tenga que hacer. Quiero ser respetuoso y primero ver qué es lo que está pasando. No tenemos oficialmente algo ahora”, indicó Ortiz en el Congreso Jurídico Deportivo internacional de FIFpro.

El directivo insistió en que hasta el momento no han sido notificados de nada sobre el caso, por lo que prefirió ser cauto al hablar del tema pero reiteró que ayudarán si son requeridos.

“Si a nosotros nos notifican, responsablemente haremos lo que tengamos que hacer lo que nos pida. Estamos abiertos, lo hemos dicho desde un principio y no me puedo meter más en esto, porque no tengo notificación de ninguna de las partes. Si somos requeridos con mucho gusto haremos para lo que se requiera. Lo que queremos es lo mejor para el futbol mexicano”, sostuvo.

De acuerdo a información que se ha recabado en ESPN, las investigaciones giran en torno al ‘pacto de caballeros’, algo que no se ha erradicado por completo, compartió Ortiz, y están en pláticas para que esto llegue a su fin.

“Lo que se logró fue transición, de hecho estamos en pláticas con la Federación, estamos en mesas de trabajo, todavía no llegamos a un acuerdo y lo hicimos público, hasta salimos conjuntamente a decirlo y va bastante bien. No hemos llegado un acuerdo todavía, pero no se había quitado totalmente. De hecho una de las partes es esa, tener un reglamento de competencia y de lo otro no puedo decir mucho porque no tengo mucho conocimiento”, apuntó.