<
>

José Cardozo no pone las manos al fuego por el futbol mexicano

GUADALAJARA -- El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, aseguró que no mete las manos al fuego por el futbol mexicano ante la investigación a la que está sometido por la Cofece.

“No pongo las manos, cuido mucho mis manos”, dijo el técnico paraguayo cuando se le cuestionó si defendería la liga ante los cuestionamientos por prácticas monopólicas.

Sobre otra investigación a la que está sometida la liga, pero por dobles contratos, recalcó que en su etapa con Toluca nunca vivió una situación relacionada.

“Yo jugué con Toluca y en Toluca no existe eso”, señaló, en defensa de la dirigencia del cuadro escarlata. Sobre su condición como técnico no aclaró ni expuso alguna anomalía que haya podido vivir tanto en Veracruz, Puebla, Gallos Blancos y Jaguares, equipos en México donde dirigió anteriormente, previo a llegar a Chivas.

CHIVAS YA FUE NOTIFICADO POR COFECE

La directiva del Guadalajara ya fue notificada por parte de la COFECE sobre la investigación que se lleva a cabo sobre las probables prácticas monopólicas absolutas en el futbol mexicano.

Según fuentes consultadas por ESPN Digital en la organización rojiblanca, personal de la Liga Bancomer se presentó en Verde Valle este martes, y fueron ellos los encargados de fungir como intermediarios para entregar la documentación emitida por la COFECE. De momento, no se tiene información en que en otro club, personal de la Liga Bancomer haya ejercido la labor de mensajero, tal y como ocurrió con Chivas.