<
>

Muy avanzadas negociaciones Chivas-Gallos por Hiram Mier

El defensa de Gallos Blancos, Hiram Mier, está muy cerca de convertirse en refuerzo del Guadalajara de cara al torneo Clausura 2019, ya que las negociaciones entre las directivas de Chivas y Querétaro están sumamente avanzadas en este momento, y solamente faltan cuestiones mínimas y detalles menores para cerrar esta negociación y hacerla oficial.

Fuentes en los clubes involucrados aseguran a ESPN del avance en las pláticas. Chivas tiene como prioridad, el fichaje de un zaguero central. En su momento, el Rebaño preguntó y mostró interés por Luis Romo, zaguero central que también pertenece a Gallos Blancos, pero después el rumbo de la negociación cambió y ahora están muy cerca de finiquitar el pase del defensa de 29 años de edad.

Las fuentes también informan que la negociación de Hiram Mier es totalmente independiente a la que Chivas lleva con Querétaro por los servicios de Javier López, quien sigue renuente a firmar su vinculación con el Rebaño. Además, en el caso de Chofis, no solamente Querétaro está interesado, sino que también Rayados también preguntó por el zurdo lagunero, lo cual desvincula a Chofis de ir a cambio por Mier.

A sus 29 años, Mier es uno de los ‘hombres de hierro’ de Rafael Puente. Disputó los 1,350 minutos que lleva de recorrido el Apertura 2018 y es la apuesta más importante de la directiva para poder resanar el hueco que Oswaldo Alanís dejó, y que no han cubierto en su totalidad los jóvenes que aparecen en el Rebaño.

Actualmente, Mier se encuentra en la lista de prioridades que conforma junto con Alexis Vega, delantero por el cual también están las negociaciones muy avanzadas con la directiva del Toluca.