Fútbol Americano
Erick Cervantes Roon 5y

Rafael Puente destaca el amor propio de Gallos

VERACRUZ -- Querétaro llegó a Veracruz con la misión de sumar puntos para mantenerse con vida en la lucha por la liguilla y estuvo a minutos de no cumplir su objetivo.

Sin embargo, un cabezazo de Hiram Mier devolvió la esperanza a los Gallos al minuto 93 para empatar el partido y minutos más tarde, incluso, estuvieron a punto de llevarse los 3 puntos del Puerto.

"El equipo demostró que tiene amor propio, es resiliente", declaró Puente en conferencia de prensa. "Hoy no es una muerte, mantenemos las esperanzas de estar en la liguilla.

"Hoy la tabla dice sí [estamos en liguilla], si nos toca morir, hay que morir de algo, había que tomar riesgos, da igual perder 2-1 o 3-1".

Más allá de la reacción de su equipo, Puente también reconoció la labor del arquero jarocho Sebastián Jurado, quien fue determinante para el empate.

"Es un sabor de boca raro, nos queda la amargura que sobre la hora tuvimos el 3-2 y el portero de ellos fue figura", indicó el estratega. "Felicitar a Sebastián, siempre que un portero mexicano debuta es bueno, surge un joven mexicano que tiene madera y que en un futuro puede tener regularidad en primera división".

Finalmente, Puente dejó en claro que el objetivo es calificar a la liguilla y que si no lo consigue no teme por su continuidad.

"Temor es un a palabra que no tiene cabida en mi vida, a nosotros nos corresponde dejar todo y te puedo asegurar que si volteamos hacia atrás no escatimamos en ningún momento. Esa palabra en nuestro lenguaje no existe.

"Me corresponde trabajar, prepararme y mejorar cada día".

Querétaro está actualmente en el octavo lugar de la tabla general con 23 unidades pero no controla su destino, debe vencer a Necaxa la próxima jornada, tras el descanso por la fecha FIFA, y esperar una combinación de resultados para acceder a la Fiesta Grande.

^ Al Inicio ^