<
>

Pumas enfrenta otra racha negativa por romper

En este torneo, Universidad cortó una racha negativa de 36 años sin vencer a Chivas de visitante. Imago 7

MÉXICO-- Los Pumas de David Patiño han terminado con varias rachas negativas, como los 36 años que tenían sin ganarle a Chivas en Guadalajara y poner a los auriazules en la Liguilla tras un año de ausencia. Ahora, la escuadra de la UNAM visitará el Estadio Nemesio Diez, inmueble en el que no ganan desde el Clausura 2013.

En ese entonces los felinos eran dirigidos por Juan Antonio Torres Servín, quien mandó a la cancha a Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, José García, Martín Romagnoli, Carlos Orrantia, Javier Cortés y Eduardo Herrera; mientras que en la banca estaba Alfredo Saldívar, Fernando Espinosa, Jehu Chiapas, Jaime Lozano, Robín Ramírez, Luis García y Alfonso Nieto.

Por otro lado, Enrique Meza envió a Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez, Edgar Dueñas, Wilson Tiago, Lucas Silva, Xavier Báez, Carlos Esquivel, Edgar Benítez y Luis Tejada. Los suplentes fueron Miguel Centeno, Francisco Gamboa, Marvin Cabrera, Antonio Ríos, Edy Brambila, Arturo Tapia. Flavio Santos.

De los 22 hombres que iniciaron el compromiso, solo David Cabrera y Alfredo Talavera aún pertenecen en sus respectivos clubes. El mediocampista felino suma 91 minutos de juego en el Apertura 2018; mientras que el cancerbero ha estado en 10 compromisos.

Alfredo Saldívar y Antonio Ríos, ambos vieron todo el partido desde la banca, pero ahora son titulares indiscutibles. El portero de la UNAM no se ha perdido ninguno de los 1350 minutos que se han disputado en el torneo; mientras que el contención de los Diablos suma 1282.

Aquel cotejo se disputó el 27 de enero del 2013 y correspondió a la cuarta fecha. Pumas sacó los tres puntos de la ‘Bombonera’ con tanto solitario de Javier Cortés al minuto 44.

Ambos equipos pelean por amarrar su puesto a la Liguilla. Antes de que iniciara la Jornada 16 del Apertura 2018, Pumas era cuarto con 26 unidades; seguido por Toluca en la quinta posición con el mismo número de puntos.