<
>

'Gurú' del VAR, presente en el Cruz Azul vs. Lobos

El VAR podría recibir su certificación en esta fecha 16 del Apertura 2018. Imago 7

MÉXICO-- En la última jornada en busca de la certificación del uso oficial del videoarbitraje en México, David Elleray, director de la International Football Association Board (IFAB), estuvo en la cancha del Estadio Azteca para seguir las acciones del juego entre Cruz Azul y Lobos BUAP.

El directivo arribó a México este viernes con la finalidad de revisar cada uno de los detalles de cómo funciona el video arbitraje en los juegos de la Liga Bancomer y en dado caso, dar la certificación necesaria para que ya se use este sistema de manera oficial a partir de la siguiente jornada y no que sean solo pruebas piloto.

Dos horas antes del encuentro entre la Máquina y los licántropos, Elleray estuvo en la cancha del Azteca acompañado por Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, así como por Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien es uno de los dirigentes mexicanos que más al tanto han estado de los temas del VAR.

Al borde del campo, que justamente estaba en pleno mantenimiento antes del cotejo, Elleray se tomó algunas fotografías en el inmueble y siempre estuvo acompañado por los directivos mexicanos. Esta jornada es la última en la que se utiliza el VAR en la fase de la certificación, en busca de que se haga oficial que se pueda usar a partir de ahora con efecto inmediato.