<
>

Lamentos y pena causa cancha del Estadio Azteca

MÉXICO -- El estado de la cancha del Estadio Azteca fue lamentado por entrenadores y jugadores de Cruz Azul y Lobos BUAP. Pedro Caixinha, por ejemplo, explicó que a su juicio no son los conciertos que se han realizado en el inmueble los que la han afectado, sino que piensa que hay algo más de fondo.

“De lo que fue el juego contra el Puebla (primero de la temporada) hasta hoy, viene cada vez peor. No me parece. No soy especialista en céspedes, pero no pienso que sean los conciertos, hay algo más y me preocupa y no seguro solo a mí, sino a los dueños del estadio también. Hay que creer en las personas, pero la verdad que la calidad de la cancha viene de bajada y afecta a los dos equipos que juegan en esta cancha”, expuso el timonel del Cruz Azul.

Juan Francisco Palencia, en tanto, ironizó sobre la calidad del césped y el cuidado que se le ha dado en la actualidad.

“De los ochenta (la calidad del pasto) o por ahí… Es lamentable que un estadio tan bonito y el mejor estadio de México tenga un césped tan malo, pero no es ningún pretexto. Los que participaron en la cancha hicieron un gran esfuerzo y de ambos equipos se ve que están bien técnicamente porque intentamos jugar a ras de cancha y no al pelotazo. Respondieron a la situación, se intentó jugar y dar un buen espectáculo a la gente”, señaló.

Édgar Méndez se unió a las voces de preocupación sobre el estado del césped y aseguró que siente “pena” de que tanto Cruz Azul como América, ambos clubes con Liguilla en puerta, jueguen en esas condiciones del campo.

“No me corresponde decirlo a mí, pero me da pena que dos equipos que están disputando el título tengan que jugar en estas condiciones. Pueden pasar mil cosas, en el mismo partido no recibes bien el balón, te bota mucho, tienes que estar más concentrado porque no sabes hacia dónde puede ir, pero no nos corresponde mucho hablar sobre eso y hay que seguir a lo nuestro como lo hemos hecho todo el torneo, porque la cancha no ha mejorado desde el inicio y seguimos ganando y jugando bien”, expresó.