Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Pedro Caixinha asegura que fueron los mejores 45 minutos de Cruz Azul

MÉXICO -- Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, celebró que gracias al triunfo sobre Lobos hayan superado la marca de 32 puntos que se propusieron a inicios de torneo con lo que buscaba asegurar uno de los primeros cuatro puestos de la clasificación.

“Era un partido que representaba una Final para nosotros en cuanto a los bloques y hoy alcanzamos esa marca. Hay un partido más para mirar para adelante y es lo que debemos pensar. El triunfo de hoy y la Copa ya son cosa del pasado, nuestro foco es el presente para construir el futuro”, señaló en conferencia de prensa.

El estratega lusitano destacó el juego del equipo cementero en el primer tiempo al grado que consideró que fueron los mejores 45 minutos que tuvieron en el certamen, tanto por el despliegue ofensivo como por la intensidad.

“El primer tiempo fue muy bueno, la única llegada nos hacen el gol, pero me atrevo a decir que fue el mejor periodo de 45 minutos del equipo en el torneo. Supimos aprovechar la dificultad de un rombo, generamos buenas dinámicas por fuera y tuvimos muchas llegadas claras. Estábamos jugando muy bien y previo al gol pudimos ir ganando 2-0, pero el equipo tuvo tranquilidad y paciencia y logró la remontada. El primer tiempo fue brillante”, añadió.

Para cerrar la campaña y entrar con más confianza a la Liguilla, Caixinha sentenció que será importante ganar en Morelia en la última jornada, pues entiende que fuera del Azteca deben mejorar en diversos aspectos en los que en las finales ya no hay mañana.

“El equipo se ha hecho fuerte acá (en el Azteca) y de visita también será un reto porque hay que ganar de visita y que el equipo se sienta con esa mentalidad de que los partidos de Liguilla son de 180 minutos. Hay que enfocarnos para eso, nos quedan dos semanas para preparar al equipo y esto es de detalles por corregir”, indicó.

^ Al Inicio ^