<
>

Cristante revela que solicitó una reunión con Arturo Brizio

Imago 7

TOLUCA-- Hernán Cristante, técnico del Toluca, aseguró que no tiene ningún sentimiento de molestia hacia los árbitros, incluso solicitó una reunión con el presidente de la Comisión de Arbitraje para que entendieran su comportamiento y cómo se maneja el club en ese sentido.

“Soy muy atrevido. Tengo un léxico no muy amplio y muy vulgar. Soy un chico malo. Tengo que cambiar, no les puedo pedir que cambien. No puedo pedir una falta porque estoy al límite. Hago público que pedí una reunión con el señor Arturo Brizio con los árbitros para pedir una disculpa y me escuchen.

"No soy un tipo agresivo. Nunca se dio nuestra reunión. No creo en el 'no diálogo'. Los entrenadores nos enojamos con todos. El problema es cuando ellos lo hacen personal. Yo lo hice personal en un momento, pero ya no lo hago más”, comentó el estratega de los 'Pingos'.

Además, aclaró que es cuestión de los medios de comunicación juzgar si el VAR es bueno o malo en la Liga MX.

“Ya dije que la polémica va a seguir estando. Es imposible que no haya. Ustedes (medios de comunicación) deben analizar. Hoy jugamos el peor partido, pues no mostramos nuestra identidad de juego. Entramos en el juego de ellos. El error es nuestro y no en el VAR. Hoy creamos mucho menos situaciones ofensivas que en otros partidos. Eso es lo que me preocupa. El rival se jugó su final, y nosotros un partido más”, mencionó.

Sobre el juego ante Pumas, Cristante reconoció que las lesiones mermaron el rendimiento del juego, aunque afirmó que dejaron de hacer lo que entrenaron en la semana.

“Tobio dijo que en el choque siente que abre mucho la pierna. Los otros jugadores no estaban al cien para jugar y eso se nota. Nos desordenamos mucho. No tuvimos la inteligencia dentro y fuera del campo. Un juego 1-0 en contra se puede levantar en cualquier momento, pero hicimos cosas que no debimos”, señaló.

El timonel argentino no ve perdido el torneo, pues sabe que sumando ante Lobos BUAP estarán en la Liguilla.

“En todos los partidos estamos obligados a sumar puntos. Tenemos dos semanas para preparar el partido y tenemos que recuperar elementos. Queda un juego y depende de nosotros. Tampoco es un rival a modo”, mencionó.