<
>

Arturo Brizio confirma VAR para la jornada 17

MÉXICO--Sin precisar cuándo sería certificado el VAR en el futbol mexicano, el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, confirmó que el videoarbitraje será utilizado en la Jornada 17 y sostuvo que antes de que llegue la certificación, también será utilizado en la próxima Liguilla de la Liga MX.

En entrevista publicada por El Universal, Brizio Cárter, expresó en el Estadio Nemesio Díez: “Por lo pronto la fecha 17 vamos a jugar con VAR y con los equipos calificados platicaremos la Liga MX, nosotros, y definiremos algo, y ya si en ese ‘inter’ nos dan la buena noticia, pues ya nos seguiremos derechito”.

Aunque el ‘padre’ del istema de asistencia arbitral, David Elleray, llegó el pasado viernes a México para estar presente en cotejo entre Cruz Azul y Lobos BUAP en el Estadio Azteca, y este domingo en el Nemesio Díez, expresó Brizio que, desde febrero pasado, “está alimentándose la plataforma del IFAB (International Football Association Board), saben lo que hacemos, vienen a checar detalles, la información que les hemos brindado”.

“No van a emitir esta semana el dictamen final, pero están muy excitados por lo que vieron ayer -no hubo incidentes en el Azteca. Esperemos que el partido (Toluca-Pumas) nos dé algo, pero estamos confiados de que esto seguirá fluyendo para que nos den la certificación”.

“No es un examen, no vienen a hacernos un test; vienen a ver que todo funcione, que no haya interrupciones. Ellos volverán a su país y, además, la federación debe firmar la responsiva para que haya certificación del VAR”.

Este lunes David Elleray impartirá un curso a los árbitros y asistentes del VAR, y posteriormente se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Ciudad de México.