Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Cruz Azul no es favorito para ser campeón del Apertura 2018

MÉXICO -- Cruz Azul ha mostrado un excelente desempeño en la fase regular del Apertura 2018 y reflejo de ello es que el equipo celeste es líder de la clasificación, sin embargo, pese a estar en primer lugar, La Máquina no es favorita para ganar el título.

Según el Soccer Power Index de FiveThirtyEight, América y Tigres tienen más posibilidades de conquistar la corona del balompié azteca que la plantilla dirigida por Pedro Caixinha. Es interesante que el equipo de Ricardo Ferretti sea considerado favorito para ser campeón encima del conjunto cementero porque los felinos están en la sexta posición de la Liga Bancomer e incluso todavía no aseguran su boleto a la Liguilla aunque también luce muy complicado que pierdan su boleto debido a la diferencia de goles.

El SPI de FiveThirtyEight brinda un 21% de probabilidades a la opción de que las Águilas se proclamen campeones del Apertura 2018, una situación que en caso de concretarse podría incrementar las posibilidades de Miguel Herrera de tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Por su parte, Tigres tiene 20% de posibilidades de volver a ganar la Liga Bancomer. Es muy interesante señalar que el cuadro regio ha conquistado tres de los últimos seis títulos del futbol mexicano y el más reciente lo conquistó en el Apertura 2017 al vencer en la gran final a Rayados.

El cuadro de La Noria es el tercer favorito de FiveThirtyEight para ganar el Apertura 2018 con un 13% de probabilidades. Por debajo del Cruz Azul está el vigente campeón Santos y Rayados, ambos con 11%, Toluca con 9% y Pumas con 8% de posibilidades.

La Liga Bancomer no tendrá actividad esta semana por la Fecha FIFA y se reanudará el viernes 23 de noviembre.

^ Al Inicio ^