<
>

Dávila: "El Pacto de Caballeros ya no existe en Monarcas"

Monarcas Morelia, celebrando un gol en su victoria contra Xolos en duelo de la jornada 16. Imago 7

MÉXICO -- El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, aseguró que el Pacto de Caballeros en el club purépecha fue desapareciendo con el paso de los años, a tal grado que esta práctica tan controversial en el futbol mexicano no es algo que a la fecha se haga en la ‘monarquía".

“Por supuesto que no (ya no existe), pero desde hace tiempo. Es una práctica que sola ha dejado de funcionar, porque lo que se aplica son los contratos ya más a largo plazo y siempre que un jugador se interesa, se le está renovando su contrato. Yo te hablo por nosotros”, aseguró el directivo para ESPN.

Reiteró que en Monarcas no existe el Pacto de Caballeros, y en este sentido aclaró que en el caso de un jugador como el peruano Raúl Ruidíaz, quien en junio pasado fue transferido por los purépechas al Seattle Sounders, decidiera regresar en un futuro a la Liga MX enrolado con otro equipo, Monarcas Morelia ya no tendría manera de interferir.

“Claro que no (no se meterían, en absoluto), porque nosotros lo vendimos; no a él, vendimos su contrato y el club que adquirió su contrato y que lo tiene firmado por más años, es el que tiene derecho a tramitar el pase”.

El dirigente señaló que se estigmatiza el proceder de los directivos del futbol mexicano y no se repara en el rendimiento de los jugadores, que en muchas ocasiones resulta nulo.

“Está bien que se ponga atención en todo eso y que se aclare; qué bueno que existe esa comisión del jugador (AFP) y ojalá puedan ver los beneficios que tienen con el club y también hablen de eso, porque siempre nada más hablan de lo malo”, afirmó.