<
>

Miguel Herrera espera que Lainez aporte mucho en la Liguilla

Aunque podría cortar ritmo de juego y afectaría el trabajo con el grupo, el América podría beneficiarse de la Fecha FIFA para recuperar a jugadores que tienen cansancio y, principalmente, buscar la manera de ser más consistente en sus partidos, reconoció Miguel Herrera en entrevista con Raza Deportiva.

La mejor noticia tras el paro, sin embargo, podría ser el regreso de Diego Lainez, quien se encuentra con la selección Sub 20 de México que busca su pase al Mundial de la categoría, y a quien considera como un elemento que puede aportar un toque de frescura en la Liguilla.

"La verdad que lo hace muy bien, el muchacho tiene que ir llegando a su momento, a su nivel, porque es un gran jugador y esperemos que sea un jugador de futuro en México, cada día se ve mejor.

"Esperemos que llegue muy bien y que aporte lo que siempre ha aportado, su calidad, su destreza técnica y su habilidad para poder sumar al grupo, es un jugador que nos puede ayudar muchísimo en completar a nuestro equipo y si está en la cancha, con esa gambeta y con ese futbol que tiene".

El Piojo reconoció la inconsistencia como uno de los aspectos a mejorar tras lo mostrado ante Santos, con el que empataron 1-1 el fin de semana.

"Nos ocupa mucho esa inconsistencia de regalar minutos, de regalarle mucha iniciativa al rival, a veces no alcanza, a veces un golpe de suerte te puede dejar fuera, estas apostando mucho a defender y a tu suerte, estamos tratando de erradicarlo, trabajar mucho en eso.

"Es una semana difícil porque se nos van muchos jugadores a selecciones, pero vamos seguir trabajando en la parte mental de que el equipo deje de tener esos momentos donde el rival nos agobia y no tener más tiempo el balón nosotros".

Es por eso que el receso en el torneo, a una fecha de que termine la temporada regular, podría aliviar al América para recuperar lesionados y descansar a los que no han podido hacerlo, explicó Herrera.

"Nos ayuda bastante porque tenemos dos o tres jugadores con exceso cansancio que por eso no los usamos esta semana, para no sufrir una lesión ya entrada la liguilla, dos jugadores que se recuperan al cien por ciento que son Jorge Sánchez y Carlos Vargas, recuperar también a Lainez que venga de la selección, nos va a ayudar para que se complete el equipo y poder entrar con el carro lleno a la fiesta, por otro lado creo que una fecha previa a la liguilla como que te desestabiliza en ritmo de partido, pero trabajaremos bien la próxima semana. Queremos entrar sólidos y fuertes con esa mentalidad de buscar un título".

La falta de un goleador tampoco preocupa al técnico, quien confió en la reacción de sus hombres de ataque en la etapa definitiva.

"Si los delanteros tienen la pólvora mojada, obviamente el equipo está respondiendo a balón parado , pero esperemos que en esta próxima fecha de trabajo algunos exploten y entren a la liguilla bien.

"Sabemos que tenemos gente que hace gol, tanto Oribe, Henry y Roger son tipos que tienen gol y en cualquier momento lo pueden retomar, pero si no, bueno obvio que se vea que no depende de un goleador para poder estar bien, sino que el equipo en conjunto está tratando de solventar esa cuestión de los goles", indicó el Piojo.