<
>

Cruz Azul no tiene contemplado salir del Estadio Azteca

play
Cruz Azul descarta salir del Azteca y volver al Azul (1:20)

Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul, aseguró que los compromisos con patrocinadores y abonados no permiten pensar que La Máquina deje temporalmente el estadio Azteca, que presenta un mal estado de la cancha. (1:20)

MÉXICO -- El presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, calificó como “estado de emergencia” el estado actual de la cancha del Estadio Azteca, pero dejó en claro que el equipo no tiene contemplado salir del inmueble.

Cuestionado sobre la cancha híbrida del Coloso de Santa Úrsula, la cual provocó la cancelación del juego de la NFL, Álvarez señaló que “en un caso (extremo) se tendrían que reunir los ocho equipos calificados con la Liga y hablar de esto”.

“Si en alguna circunstancia de fuerza mayor y que no esté en condiciones el campo no hay opción, ya que hay compromisos con patrocinadores, abonados y aficionados en zona metropolitana”, dijo.

Del mismo modo, reconoció que el equipo no puso ninguna cláusula con los encargados del inmueble para tratar el tema de la cancha.

“Lo que hicimos cuando nos enteramos del campo fue poner una cancha igual en nuestras instalaciones y esa ya está, ya quedó al cien. No recuerdo alguna cláusula o penalización, pero no lo veo como la penalización, sino en lo deportivo”, declaró.

El directivo aseveró que el Estadio Azul “no es opción para jugar Liguilla”, ya que “los dueños de los palcos se llevaron su mobiliario y no está en condiciones”.