Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Patiño, un año después de llegar a Pumas, reconoce que lo único que le falta es un campeonato

MÉXICO -- En su segundo torneo completo como entrenador de Pumas, David Patiño cumplió un nuevo objetivo al clasificarse a una nueva Liguilla, con lo que valora su trabajo al frente del club, aunque hay una misión pendiente que se llama campeonato.

Pumas, tercer clasificado del Apertura 2018 y con la mente ya puesta en la Liguilla, asume que hay metas por alcanzar todavía y es para lo que trabajan. Patiño celebra que actualmente tengan más canteranos en el primer equipo, que se haya reducido el promedio de edad y que tengan 29 unidades, pero asume que hay algo por lograr: el título de Liga.

“El balance es muy positivo después de un año y un mes que tengo al frente del equipo porque se han cumplido todos los objetivos que nos hemos trazado, se ha bajado el promedio de edad del equipo, se estabilizaron las finanzas del club, metimos a la plantilla dos terceras partes de jugadores canteranos, tenemos una base de ellos jugando en estos momentos, pero nos falta ser campeones y lo vamos a conseguir en el futuro próximo”, destacó el entrenador, minutos antes de abordar un vuelo que llevará a los universitarios a Houston, donde se medirán a Tigres en partido de preparación en la fecha FIFA.

Los felinos no quieren perder ritmo ni la inercia que traen cuando apenas faltan unos días para empezar Liguilla. Los objetivos se renuevan con el paso de las semanas y si antes era clasificarse, ahora solo vale la corona.

“Siempre se va renovando todo. Desde que tomé al equipo nos propusimos calificar tanto en Copa como en Liga, algo que hemos cumplido en ambos torneos, pero nos falta ser campeones y hay que buscarlo”, indicó el estratega, quien celebró lo que ha hecho el equipo en este Apertura 2018.

“Estamos bien, muy motivados, contentos y unidos por haber conseguido la primera meta (pasar a Liguilla), pero enfocados en conseguir más”, añadió.

ESPERA SELECCIONADOS EN FUTURO CERCANO

Por tercera fecha FIFA consecutiva, ningún mexicano de Pumas fue considerado para el Tri, a pesar de que durante toda la campaña han peleado por estar en zona de Liguilla. David Patiño toma esto con calma y piensa que es cuestión de tiempo para que los convocados al combinado nacional pronto se den.

“Estoy seguro que con el tiempo se replicará el ejemplo de Jesús Gallardo ahora con estos muchachos, sobre todo si mantienen su nivel y los resultados”. “Se va a dar, quizá no ha ocurrido de momento, pero se dará si se mantiene esto”, sostuvo.

^ Al Inicio ^