Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

'Tata', el secreto que el mundo sabe

La llegada de Gerardo Martino al timón de la Selección Mexicana luce inminente y cada vez son más las voces que lo colocan al frente del Tri en cuanto termine su relación con el Atlanta United de la MLS.

El último en involucrarse en el tema fue Don Garber, Comisionado de la MLS, quien dejó entrever que el estratega argentino será el nuevo seleccionador mexicano, en lo que consideró “un esfuerzo agresivo” de la Federación Mexicana de Futbol por llegar a un acuerdo, más allá que este no se ha cerrado por completo.

La actualidad del ‘Tata’ está con el Atlanta United y de ahí no saldrá su discurso ahora como no lo ha sido en los últimos meses. El argentino quiere cumplir cabalmente su contrato con su club y no distraerse con algo que tiene en puerta, pero que no ha firmado en ningún momento ni firmará hasta que no finalice su relación laboral con el equipo de la MLS.

ESPN tiene conocimiento de que Martino dará su respuesta oficial hasta que termine su actividad este año con el Atlanta, club al que quiere llevar a su primer campeonato de la historia apenas en su segunda campaña de actividades. Las fechas clave, por ende, podrían ser dos y dependen obviamente de los resultados que se obtengan.

La primera es para después del viernes 30 de noviembre, un día después de la Final de vuelta de Conferencia que encarará contra el New York Red Bulls. En caso de perder, se terminará el año para Martino y sus pupilos, con lo que finalizará su labor y después tendrá tiempo para oficialmente firmar el contrato que se le ha ofrecido para los próximos cuatro años.

La segunda fecha marcada en el calendario está para después del sábado 8 de diciembre, cuando se disputa la MLS Cup, que encara a los equipos ganadores de sus respectivas Conferencias. Este día, naturalmente, depende siempre y cuando de que se consiga el pase a esa instancia.

Por ahora, no hay ningún acuerdo firmado entre ninguna de las partes y desde el interior de la Federación se asegura que no ha existido una reunión directa entre directivos y el propio ‘Tata’, pues con quien se han tenido conversaciones y se han avanzado es con su abogado, al entenderse que Martino desea respetar su contrato vigente hasta el último minuto, pues de lo contrario, sería acreedor a una multa por parte del club.

Un punto igualmente importante en este tema al no existir algo ya oficialmente firmado y cerrado es que a Martino los buscan otras tres selecciones y en cualquier momento pueden dar un paso adelante si por alguna razón se complica con México. Estas son Argentina, Colombia y Estados Unidos.

En la FMF confían en que la opción Gerardo Martino llegará a buen puerto y si se han resistido a un anuncio oficial justamente es porque el argentino no ha firmado ningún acuerdo.

^ Al Inicio ^