Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Chivas femenil se desplomó de cara a la Liguilla

GUADALAJARA -- Chivas Femenil se cae dentro de la cancha. El conjunto dirigido por Luis Fernando Camacho cerró el torneo regular de la Liga Femenil MX con otro empate, ahora ante Querétaro por marcador de 1-1 en Verde Valle en duelo correspondiente a la última jornada del torneo regular.

Chivas se desplomó porque apenas pudo conseguir una sola victoria en los últimos cinco encuentros, lo cual le hizo perder posiciones de manera dramática en la clasificación general. En algún momento del torneo las rojiblancas ocuparon el primer lugar de la clasificación general y hoy están muy lejos de ese sitio.

El primer tiempo careció de ocasiones importantes, hubo muy pocas llegadas y menos emociones por parte de los dos conjuntos.

El futbol mejoró en el segundo lapso y Querétaro se fue al frente en el marcador. Rebeca Villuendas fue la autora del tanto visitante. La volante sorprendió en una pelota filtrada donde quedó mano a mano con la guardameta rojiblanca, Blanca Félix. El disparo fue cruzado y raso.

Chivas se quedó sin capacidad de reacción durante gran parte de la segunda mitad y el técnico Luis Fernando Camacho buscó alternativas en el campo, obligado por las bajas físicas, pero también por la falta de respuestas en el campo, como el caso de Norma Palafox, quien no estuvo a la altura en el ataque chiva en el duelo de este sábado.

El club tapatío intentó en la recta final y se volcó al ataque. Daniela Pulido sirvió para María Velázquez, quien sacó un disparo cruzado que la portera evitó.

En los últimos suspiros del encuentro, un dudoso penal cobrado por la juez central Guadalupe Arellano dio la oportunidad a Chivas de igualar. Arlette Tovar cobró el disparo cruzado y logró la igualada.

La suerte de Chivas está en el aire. Antes de iniciar el encuentro estaba en el cuarto sitio de la tabla general, ahora cayó al sexto y todavía puede bajar al séptimo si Pumas consigue un triunfo que les permita supera al Guadalajara en puntos. Hoy Chivas tiene 31 unidades y Pumas aún cuenta con 29 unidades.

^ Al Inicio ^