<
>

El camino de Maradona y su Gran Pez hasta semifinales

Getty

La llegada de Diego Armando Maradona a Dorados no sólo fue un golpe mediático. El astro argentino se tomó muy en serio su papel y no dejó que el 'Gran Pez' fuera pescado en el Ascenso MX. El ‘Pelusa’ hizo lo más complicado: clasificarlos a la Liguilla y que así puedan aspirar a subir de categoría.

El anuncio se hizo el 6 de septiembre. El mundo del futbol conmocionó por la noticia. En México los seguidores del sudamericano no dieron crédito a la bomba mediática que se avecinaba. Dos días después pisó suelo azteca.

Al parejo, Dorados estaba metido en el sótano de la clasificación general. Francisco Ramírez, antiguo timonel de los sinaloenses, apenas sumó tres puntos en seis partidos.

La derrota ante Atlante en la fecha siete mandó al mexicano a la lona, lo que permitió que Maradona tuviera el camino libre al banquillo.

En Culiacán fue de lo que más se habló en la semana del 9 al 15 de septiembre. El estado del norte del país volvió a ser noticia por el futbol --anteriormente pasó con la llegada de Pep Guardiola, Pedro Iarley, Jared Borgetti, Sebastián Abreu y Cuauhtémoc Blanco.

En su primer día, de inmediato se vistió de 'pez' y se puso a trabajar. Los jugadores respondieron a la motivación de tener a uno de los mejores jugadores de la historia en el banquillo.

Ante su gente, Diego y sus pupilos se lucieron con una goleada a Cafetaleros. Incluso, los jugadores de Tapachula, después de la derrota, le pidieron fotos al sudamericano.

Con seis unidades en la bolsa, Diego echó mano de Luis Islas, su amigo y auxiliar técnico, para poner a nadar al Gran Pez.

El primer revés llegó al segundo partido.

El empate ante San Luis en la fecha 15 los ubicó en el séptimo lugar.

Maradona y sus Dorados siguen haciendo historia en la categoría de plata y hoy sumaron otra victoria para su marca. Dorados de Sinaloa ha clasificado en seis ocasiones a semifinales de las últimas siete oportunidades que ha tenido en el Ascenso MX.

El gran pez ha ganado dos de sus últimos seis partidos de cuartos de final como visitante. Esta temporada el equipo de Diego le ganó a Zacatecas en sus dos visitas, primero en temporada regular tres goles por dos y hoy en el partido de vuelta de cuartos de final un gol por cero.

En el duelo de vuelta, la defensa del ‘Pelusa’ levantó un muro ante la mejor ofensiva certamen, ya que no permitieron un solo gol en 180 minutos.

Maradona tomó a un equipo sin pies ni cabeza, con sólo 3 puntos y dos goles anotados, sin duda los revolucionó, los motivó y les cambió la actitud, ahora Dorados está en la semifinal más cerca de su objetivo que es el campeonato.