<
>

Así regresará el Apertura 2018

Este fin de semana volverá el Apertura 2018, luego del parón que hubo por la Fecha FIFA que detuvo el torneo por una semana. En la Jornada 17 se definirán los tres boletos vacantes que aún quedan para la Liguilla, el campeón de goleo, rubro en el que André-Pierre Gignac lleva ventaja, además de que el América tendrá que salir del Estadio Azteca para jugar en el Nemesio Diez debido al mal estado de la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

CINCO EQUIPOS PELEAN POR TRES BOLETOS

Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro disputarán los últimos lugares disponibles para la Liguilla del Apertura 2018. Tanto los de Nuevo León como los del Estado de México les basta un empate para asegurar su clasificación; mientras que Monarcas debe de ganar para no depender de otros resultados.

En el caso de Tuzos y Gallos deben de ganar sus respectivos compromisos y esperar a que los tres equipos caigan para poder terminar entre los primeros ocho de la tabla general. Un empate o una derrota terminarían con sus aspiraciones.

TÍTULO DE GOLEO

Al parecer una vez más el máximo rompe redes del futbol mexicano será un extranjero. En la última fecha André-Pierre Gignac y Julio Furch son los que pelearán por el título; mientras el francés suma 14 dianas y

el argentino 12, detrás de ellos está el mexicano Víctor Guzmán con nueve tantos.

EN JUEGO EL LIDERATO

Solo Cruz Azul y América pueden aspirar a terminar en lo más alto de la tabla general. Antes de que inicie la Jornada 17 la Máquina es líder con 33 unidades; mientras que las Águilas vuelan detrás con 30 puntos.

Los cementeros asegurarían la posición con un empate ante Morelia. La situación cambia para los azulcremas que, si quieren ser primeros, necesitan ganar su cotejo y esperar a que los de la Noria pierdan.

DOS EQUIPOS AÚN NO CUMPLEN LA REGLA 20/11

Tigres y Veracruz son los únicos equipos que aún no logran sumar los 765 minutos que solicita la Liga MX para jugadores nacidos desde 1997 y años posteriores, sin embargo, ambas escuadras todavía están a tiempo de cumplir con dicho requisito. A los Felinos les restan dos minutos; mientras que a los Tiburones 82.

NO ESTARÁ DISPONIBLE EL ESTADIO AZTECA

Antes de la Fecha FIFA, Cruz Azul disputó su partido de local en la cancha del Estadio Azteca contra Lobos BUAP, pero tras el parón el Coloso de Santa Úrsula no estará disponible. El mal estado del terreno de juego hizo que el América cambiara el duelo ante Veracruz al Nemesio Diez, en la misma semana en la que el inmueble no pudo albergar el partido de la NFL entre Kansas City y Los Ángeles, por el mismo problema.

LOS ELIMINADOS

Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey son los equipos que tienen asegurados sus pases a la fiesta grande. Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro pelearán por los últimos tres boletos, pero Guadalajara, Puebla, León, Lobos BUAP, Tijuana, Necaxa, Atlas y Veracruz están eliminados, solo les resta sumar puntos para la tabla de cocientes.

De los nueve partidos de la última fecha del Apertura 2018, solo el Puebla vs. Tijuana no tiene escuadras involucradas con los puestos de Liguilla.