<
>

Atlas Femenil, con todo en contra en la serie frente a Tigres

GUADALAJARA -- El cuadro de Atlas Femenil no aprovechó su condición de local en búsqueda por avanzar a las Semifinales dentro de la Liga Femenil MX en el torneo Apertura 2018, pues cayó en el duelo de ida por marcador de 1-2 frente a Tigres.

El cuadro regio se impuso en su calidad de líder del torneo. Las jugadoras del norte del país consiguieron ponerse en ventaja en la llave.

En un primer lapso prácticamente dominado por Tigres, Atlas buscó revertir las cosas, pero el esfuerzo fue insuficiente.

Al entrar en la recta final del primer tiempo, Evelyn González marcó un golazo. Un disparo desde fuera del área para convertir el primer tanto de la tarde favorable a las regiomontanas, al minuto 39’.

En la parte complementaria, las tapatías se volcaron al frente, pero Tigres aguantó, buscó su momento y lo encontró.

Después de la presión de la rojinegras, las futbolistas que vistieron de amarillo encontraron una ocasión para herir de muerte en la llave. Un disparo de Katy Abad, tras una serie de rebotes dentro del área, al 65’, marcó el camino para que Tigres Femenil saliera de Guadalajara con la ventaja a su favor.

Maritza Maldonado acortó distancias al 87’ gracias a la insistencia que la jugadora del Atlas cristalizó al mandar el balón a la red luego de un mano mano que aprovechó.

La vuelta será el próximo lunes en el Volcán Universitario, donde Tigres buscará cuidar su ventaja para seguir aspirando a conseguir el título.