<
>

América, principal candidato al título en el Apertura 2018

La Liguilla del Apertura 2018 quedó definida después de 17 compromisos para cada uno de los equipos en la Liga Bancomer MX y una vez que quedaron confirmados los enfrentamientos de cuartos de final, América se coloca como el principal candidato para ceñirse la corona del semestre invernal.

El cuadro comandado por Miguel Herrera, que finalizó en segundo lugar general con 33 unidades y una diferencia de +16, el mejor de todo el futbol mexicano, es el favorito con el 24 por ciento de opciones de levantar el título, de acuerdo con FiveThirtyEight de ESPN.

En segundo lugar aparece Tigres con 22 por ciento de posibilidades y Cruz Azul, equipo que finalizó como líder general con 36 puntos, sólo tiene el 14 por ciento, de acuerdo con la misma herramienta. Su rival en octavos de final, Querétaro, apenas aparece con el tres por ciento.

El mismo programa estadístico coloca a Santos Laguna y Monterrey con el 11 por ciento, a Toluca con el ocho por ciento y finalmente a Pumas con siete.

Para los duelos de cuartos de final, en la ida, Diablos Rojos, Rayados y Tigres --todos locales-- aparecen como favoritos para imponerse. El duelo entre La Máquina y Gallos aparece con una posibilidad de triunfo para cada uno del 35 por ciento y lo restante (30 por ciento) se lo otorgan al empate.

Para los cotejos de vuelta, el único que vuelve a aparecer como favorito para quedarse con el duelo son los felinos regiomontanos (41 por ciento contra 31 por ciento a Pumas). El resto quedan con los locales: América, Santos Laguna y, finalmente, Cruz Azul.

En la mesa de Futbol Picante los pronósticos resultaron diferentes. José Ramón Fernández, Jorge Pietrasanta y Mario Carrillo se inclinaron por la 'sorpresa' de los escarlatas ante las Águilas, al tiempo que Ricardo Puig y Felipe Ramos Rizo se inclinaron por los de Coapa.

La liguilla del futbol mexicano comenzará el próximo miércoles con duelos y horarios a confirmarse y los compromisos de vuelta se disputarán entre sábado y domingo.