<
>

Listos los horarios de la Liguilla del Apertura 2018

MÉXICO -- La Liga MX dio a conocer los horarios de los duelos de ida y vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018, mismos que iniciarán el miércoles y culminarán el domingo por la tarde, cuando se conozcan a los cuatro equipos que disputarán las semifinales.

Cruz Azul (1) vs. Querétaro (8)

Ida: Miércoles a las 19:00 horas en el Estadio La Corregidora

Vuelta: Sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca

Jaime Ordiales, presidente del Querétaro, reveló a ESPN Digital que su encuentro de vuelta en los cuartos de final ante el Cruz Azul se disputará en el Coloso de Santa Úrsula, inmueble que sufrió un cambio de césped en la última semana: “Hoy nos confirmó la federación. Nosotros sí vamos a jugar el sábado en el Azteca”, declaró.

Será la primera vez que ambas escuadras se enfrentan en la Liguilla del futbol mexicano. En la llave la Máquina parte como favorita luego del semestre que ha tenido, mismo que culminó con una victoria ante Morelia para asegurar el liderato del torneo; mientras que los Gallos entraron como octavo tras vencer a Necaxa, resultado que se combinó con marcadores que le favorecieron.

América (2) vs. Toluca (7)

Ida: Jueves a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Díez

Vuelta: Domingo a las 18:30 horas en el Estadio Azteca

El duelo entre Águilas y Diablos tiene historia en la fiesta grande del futbol mexicano. En el Apertura 2018 será la séptima ocasión que se encuentran en la fase final. Los escarlatas tienen saldo a favor en los duelos de eliminación directa en los torneos cortos ante los azulcremas, pues en cinco ocasiones han pasado sobre América, equipo que solo les ha ganado una llave.

Pumas (3) vs. Tigres (6)

Ida: Jueves a las 21:00 horas en el Estadio Universitario

Vuelta: Domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Es la tercera vez que se encuentran en la Liguilla en los últimos tres años. La primera fue para definir al campeón del Apertura 2015, en aquella ocasión los de Nuevo León se coronaron luego de una dramática final que se definió en penales. Un año después se midieron en cuartos de final, llave que Tigres ganó 7-2 en el marcador global..

Santos (4) vs. Monterrey (5)

Ida: Miércoles a las 21:06 horas en el Estadio BBVA Bancomer

Vuelta: Sábado a las 21:00 en el Estadio Corona

En Liguilla se han enfrentado tres veces, sin embargo, serán los primeros cuartos de final que disputen, pues se han encontrado en una semifinal, misma que ganó Santos y en dos finales, una de ellas ganada por Monterrey, en el Apertura 2010; mientras que en el Clausura 2012, los Guerreros levantaron el trofeo.