<
>

León y Boselli, una relación de 130 goles

LEÓN-- Mauro Boselli y el León están por emprender caminos distintos por primera vez en cinco años con lo que se romperá una de las relaciones más estrechas entre un jugador y su equipo en los últimos tiempos en el futbol mexicano. La Fiera perderá ni más ni menos que al segundo máximo goleador en la historia del club, mientras que el argentino saldrá del equipo en el que más tantos consiguió en su carrera.

Este lunes, ambas partes dieron sus respectivas versiones mediante redes sociales en el que fue el comienzo del final de una historia juntos en la que celebraron un histórico bicampeonato en el futbol mexicano y más de 100 goles.

Boselli llegó a la Liga Bancomer como un delantero desconocido para el entorno mexicano. Contaba con experiencia en su natal Argentina y un breve paso por España, Inglaterra e Italia sin que encontrara su sitio y sin ser constante.

En México, en cambio, de inmediato destacó por su relación con las redes. Solamente en su primer año anotó 21 goles y celebró dos títulos de Liga. Aterrizó con estrella a un equipo necesitado de un goleador que finalizara las jugadas que generaban desde la sala de máquinas hombres como Luis Montes o la mejor versión de Carlos Peña.

Las siguientes campañas, al menos en el plano individual, fueron igual de exitosas. En tres ocasiones, de hecho, fue campeón de goleo, gracias a sus registros inigualables. Siempre encontraba la manera de dar con las redes. Sus preferidos eran de cabeza, pero también destacaban sus oportunas apariciones para ganar a la marca y definir al primer toque. Si necesitaba eludir al portero o a un par de defensas antes, también lo hacía. Boselli es sinónimo de gol en León.

Sus números poco a poco lo llevaron a territorios empolvados como lo son los goleadores históricos de los ‘Panzas Verdes’. Con el paso del tiempo dejó atrás las marcas de elementos de época como Luis Estrada, Marcos Aurelio o Roberto Salomone. Todos ellos cerca de la cifra del centenar de dianas.

“Mi objetivo más grande es ser el máximo goleador del León”, explicó al periódico Esto en marzo de este año cuando ya empezaba a acercarse a las 136 anotaciones de Adalberto 'Dumbo' López, máximo goleador histórico de los Panzas Verdes.

Mauro alcanzó los 130 con el gol que le marcó al Pachuca en la jornada 17 del Apertura 2018 en el que pudo ser su último juego con la casaca de los ‘Esmeraldas’. A seis anotaciones de distancia, mismas que alcanzaría sin problemas la siguiente campaña de mantener el mismo ritmo, su relación con el León parece romperse definitivamente. El ‘león indomable’ se despide de su casa en México, mientras varios clubes lo merodean en busca de una efectividad única en la Liga en los últimos cinco años.