Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Xolos hace oficial a Óscar Pareja como su técnico

Xolos de Tijuana anunció de manera oficial a Óscar Pareja como su entrenador a partir del próximo Clausura 2019, torneo que iniciará en 4 de enero. El colombiano llega procedente del FC Dallas de la MLS, equipo que dirigió desde el 2014.

Xolos culminó el torneo con Franky Oviedo en el banquillo de manera interina, quien asumió el papel de director técnico tras la salida de Diego Cocca, quien fue cesado tras la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018, luego de que tomó las riendas de la escuadra fronteriza en el Clausura 2018, torneo en el que fue eliminado en semifinales.

Tras retirarse como futbolista en el 2005, comenzó su carrera como asistente. Entre 2006 y 2011 estuvo en Dallas, pero durante el 2008 tuvo un paso por la selección Sub-17 de Estados Unidos.

La carrera de Pareja como entrenador se ha desenvuelto en el futbol de Estados Unidos. Su primera experiencia fue en el Colorado Rapids, entre 2012 y 2013. Posteriormente se integró al equipo de trabajo de Dallas, con el que fue reconocido como el mejor entrenador de la MLS y con el que llegó a disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.

^ Al Inicio ^