<
>

Fallas en la comunicación entre juez central y VAR

Imago7

La comunicación entre el árbitro central del duelo entre América y Toluca, Cesar Arturo Ramos Palazuelos, y la gente encargada del VAR presentó problemas pocos minutos antes de que comenzara el encuentro, por lo que el enlace entre ambos tuvo que ser el cuarto oficial, Diego Montaño Robles.

Esta es la primera ocasión en la que se presenta una clase de contratiempo con la tecnología en el arbitraje, recientemente implementada a manera de ensayos desde la Jornada 13 y 14 del Apertura 2018.

En la presente Liguilla, el VAR ha marcado diferencia en la mayor parte de duelos disputados. El primero de ellos fue un gol de Pablo Aguilar con la cabeza tras un centro en tiro de esquina que fue señalado como fuera de lugar en primera instancia, durante el duelo de ida de cuartos de final entre Querétaro y Cruz Azul.

Otro de ellos se presentó en el choque de vuelta entre cementeros y Gallos Blancos, pues el colegiado Jorge Pérez Durán se apoyó con vídeo para marcar como falta un roce de Milton Caraglio con Hiram Mier, que precedió a un intento de engaño por parte de Édgar Méndez dentro del área, que hubiera significado un doble cartón amarillo para el español.