<
>

Alfonso Sosa: "Si no asciendes no sirve de nada"

Alfonso Sosa, técnico de Atlético San Luis, a su llegada a la final ante Dorados. Imago 7

MÉXICO -- El técnico de Atlético San Luis, Alfonso Sosa, no guardó su emoción por obtener el campeonato del Ascenso MX ante Dorados y aseguró que tras este logro “valió la pena sufrir”.

“Bastante sufrido. Ha sido un partido digno de una final. Dorados y nosotros así lo hicimos, por eso esto es el deporte más hermoso. Como se da todo valió la pena y luego de una situación así mostraron personalidad para llegar y es un mérito al cien de los jugadores”, expresó el timonel.

Del mismo modo, expuso que habló con sus jugadores luego de perder en la ida 1-0, ya que “cuando terminó allá el juego los sentí en quiebra y no era fácil, porque Dorados maneja bien los tiempos y la clave fue el gol que nos mete al juego y en el segundo tiempo sufrimos y ellos fueron capaces de sobreponerse a eso. Era el deseo que tenían. El equipo estaba anímicamente liquidado. Falta todavía y hay que poner los pies en la tierra y si no asciendes no sirve de nada”.

Sosa habló sobre su tercer título en la categoría y expuso que “cada título es diferente. Así fue con UDG, Necaxa y ahora, cada uno tiene su sabor especial y uno no sabe cuándo estarás otra vez en estas instancias y llegar a al final y ganarla cuesta mucho”.

El timonel guardó mesura y señaló que este trofeo es solo un primer paso, ya que lo más importante es obtener un sitio en la Liga MX.

“Contento a medias. Hay que disfrutarlo, pero es solo medio boleto. Esto nos asegura la final, pero lo más importante es ascender. Mantener la calma y mañana debemos empezara planear el siguiente torneo”.