<
>

Listos los horarios de las Semifinales de Liga Bancomer

MÉXICO -- La Liga Bancomer dio a conocer de manera oficial los horarios de las semifinales del Apertura 2018. Los duelos de ida de las series serán miércoles y jueves; mientras que entre sábado y domingo se conocerán a los finalistas del torneo.

Cruz Azul vs. Monterrey

Ida: Miércoles 5 de diciembre a las 20:06 horas en el Estadio BBVA Bancomer

Vuelta: Sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Azteca

Será la tercera vez que se encuentren en la Liguilla. De las dos series anteriores una fue a favor de Rayados y otra para Cruz Azul. Los cementeros salieron victoriosos de los cuartos de final del Clausura 2005, donde aprovecharon su posición en la tabla para avanzar sobre los Regios, en la ida empataron sin goles y en la vuelta terminaron 3-3.

En el Apertura 2009 ambas escuadras se volvieron a encontrar en la fase final, pero ahora fue en el partido por el campeonato. En la ida la Pandilla se impuso 4-3 y en la vuelta, que se disputó en el Estadio Azul, los de La Noria volvieron a caer, pero ahora 2-1, con lo que Monterrey consiguió el tercer título de su historia.

América vs. Pumas

Ida: Jueves 6 de diciembre a las 20:45 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Vuelta: Domingo 9 de diciembre a las 18:45 horas en el Estadio Azteca

La rivalidad entre las dos escuadras de la Ciudad de México ha llegado a la fiesta grande cinco veces, de las cuales cuatro han sido para los azulcrema, mientras una para los auriazules.

El primer duelo se dio en el Verano del 2002, torneo en el que disputaron unas semifinales, mismas en las que las Águilas avanzaron.

Pasaron 11 años para que ambos equipos se volvieran a encontrar en la fase final. En el Clausura 2013, América volvió a eliminar a Pumas, pero ahora en cuartos.

En el Apertura 2014 se enfrentaron en la misma instancia y de nueva cuenta los de Coapa pasaron. La única serie que ha ganado el conjunto de la UNAM fue en las semifinales del Apertura 2015; mientras que la última vez que se enfrentaron fue hace seis meses, en el Clausura 2018, donde los azulcrema ganaron 6-2 en el global.