<
>

Docena de títulos tapatíos en Sub 20 y Sub 17 no se reflejan en Primera

Chivas y Atlas suman 12 títulos en categorías inferiores, pero no han podido reflejar ese poderío en Liga MX. Imago 7

GUADALAJARA -- El panorama que viven Chivas y Atlas en Primera División contrasta con el rendimiento que han demostrado sus canteras.

Los cuadros filiales de estas dos organizaciones del occidente del país clasificaron a semifinales tanto en la categoría Sub 20 como en la Sub 17.

En la categoría Sub 20 Chivas se enfrentará a Rayados de Monterrey, mientras que Atlas se medirá a los Esmeraldas de León. En la Sub 17, los Rojinegros se verá las caras con Tigres y Chivas ante América.

Mientras los proyectos deportivos con la cantera rinden frutos, en la punta del iceberg son evidentes los tropiezos de ambas organizaciones, pues ninguno de los dos clasificó a la Liguilla en el año 2018.

Los proyectos deportivos de Diego Martínez en Chivas, así como del español Albert Espigares con los Rojinegros del Atlas están a la vista.

El Rebaño tiene tres títulos Sub 20 y cinco en Sub 17; los rojinegros suman uno en Sub 20 y tres en la Sub 17.

Pese a los 12 campeonatos acumulados entre estas instituciones en divisiones inferiores, numerosos jugadores se quedan en el filtro y no llegan al primer equipo, de los que consiguen avanzar, muy pocos trascienden en la Liga Bancomer.

De Chivas, Michael Pérez es el único jugador en salir Campeón en Liga Bancomer con Chivas –Clausura 2017-, y también coronado en la Sub 20 en el Clausura 2013. En la Sub 17 perdió dos finales ante los Rojinegros del Atlas.

Con Atlas no existe la posibilidad de hacer ese seguimiento, pues no suma títulos de Liga en más de seis décadas.