Fútbol Americano
ESPN 5y

Ares de Parga: "Con el América no se puede perder ni en canicas"

Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, reveló que le ha pedido a su entrenador David Patiño no perder las semifinales contra el América, rival contra el que no se pueden permitir caer ante los azulcremas, además externó que las discusiones entre directiva y cuerpo técnico han sido clave para que el conjunto universitario esté cerca de la final.

“Hay que ir con todo y más siendo el América. Con el América no se puede perder ni en canicas, ese es en principio, o sea el jugar contra el América es tener que poner toda el alma, nuestras familias tienen que estar metidas. No me imagino, no quiero ni pensar perder esta serie contra el América, vamos a pasar sobre ellos, eso es lo que tiene en mente David (Patiño)”, declaró en entrevista para ESPN am.

El directivo compartió que en ocasiones se opone a las ideas del estratega, pero gracias a las diferencias que hay con el cuerpo técnico les han ayudado a sacar mejores conclusiones para el bien del equipo.

“David tiene mucho mérito, tiene mucho mérito Leandro (Augusto), tiene mucho mérito José Luis Arce, hemos hecho no solamente un buen equipo en jugadores, sino entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. Las discusiones que hay entre directiva y cuerpo técnico son muchas, no siempre estamos de acuerdo en lo que hace David, pero las discusiones nos hacen más fuertes”.

Ares de Parga elogió el trabajo de Patiño, quien llegó como entrenador interino cuando la institución estaba por los últimos lugares y ahora los tiene en las semifinales del Apertura 2018, torneo en el que terminaron en la tercera posición.

“David Patiño tiene dos años de contrato, más un año que está firmado como una opción. Nosotros queremos que él siga, que cumpla todo su contrato, si David en algún momento, que no va a pasar ahorita y no creo que él quiere, si en algún momento, en dos años quiere salir del club porque tiene otra oferta, lo dejaremos salir, como queremos dejar salir a los jugadores cuando crecen cuando tienen nuevo reto”.

^ Al Inicio ^