Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Miguel Herrera tiene racha invicta de cinco años en clásicos

MÉXICO -- Miguel Herrera es el ‘señor de los Clásicos’ al frente del América. Como entrenador del conjunto azulcrema el ‘Piojo’ se ha especializado en ganar la mayoría de los encuentros ante sus rivales más emblemáticos al grado que tiene un porcentaje de efectividad del 69 por ciento en 28 cotejos dirigidos.

Gran parte del éxito del timonel de las Águilas en su gestión ha sido su saldo en los partidos contra Chivas, Pumas y Cruz Azul, rivales contra los que apenas ha perdido en dos ocasiones en siete campañas y ante los que no cae desde el 23 de mayo de 2013, cuando salió derrotado del Estadio Azul frente a la ‘Máquina’ en la Final de ida del Clausura de dicho año.

Los dos descalabros de Herrera al frente del América se han repartido entre Chivas y Cruz Azul con uno cada equipo. Con Pumas vive la excepción pues a pesar de que es al que más ocasiones ha enfrentado, de 11 cotejos previos ha ganado nueve y empatado solo dos.

Ante los universitarios, ‘Piojo’ vive una luna de miel. Perder ante ellos es una sensación que nunca ha experimentado como director técnico del América y ahora tendrá una nueva oportunidad para extender su legado o para que se rompa esa hegemonía cuando se enfrenten en las Semifinales de este certamen.

En las siete temporadas al frente del América, Herrera se ha enfrentado dos veces a los auriazules en Liguillas y en ambas ha salido airoso. Es un rival que se ha convertido en cómodo para Miguel si se consideran los resultados obtenidos, ya sea en Ciudad Universitaria o en el Estadio Azteca.

Para alcanzar su tercera Final al frente del cuadro de Coapa, Herrera debe pasar nuevamente por Ciudad Universitaria y unos Pumas hambrientos de romper esa racha negativa que cargan. La disputa por el título del Apertura 2018 está a la vista.

^ Al Inicio ^