<
>

Termómetro de las semifinales del Apertura 2018

MÉXICO -- La búsqueda por el título mexicano continúa esta semana con la celebración de las semifinales. Cruz Azul, América, Pumas y Monterrey quieren llevarse la copa del Apertura 2018 y en ESPN Digital te presentamos el Termómetro de la antesala de la final analizando tres aspectos: ofensiva, defensiva y jugador destacado de cada equipo.

Cruz Azul

La Máquina y líder del torneo regular no tuvo ningún problema en derrotar en los cuartos de final a Querétaro, el cual no significó mayor reto para los dirigidos por Pedro Caixinha, ya que en el primer encuentro ganaron por marcador de 2-0 y en la cancha del Estadio Azteca obtuvieron un empate a un gol.

Ofensiva

El cuadro celeste continúa siendo un equipo sólido al ataque. Martín Cauteruccio, Edgar Méndez, Elías Hernández y Roberto Álvarado son los principales atacantes del club y su explosión en el campo se refleja en la velocidad de sus contragolpes.

Defensiva

La zaga cementera se consolidó a lo largo del semestre como la mejor de la Liga MX. Con apenas 13 goles en contra a lo largo de la campaña demostraron ser una fortaleza. Pablo Aguilar se convirtió en el líder de la línea baja y ha aportado no solo salvando, sino también convirtiendo en los momentos importantes.

Jugador destacado

El contención Iván Marcone, quien a lo largo del campeonato se convirtió en el escudo del cuadro de la Noria. El argentino participó en todas las jornadas y su contribución en la cancha se observa con la cantidad de balones recuperados durante el encuentro y la distribución que hace del esférico.

Monterrey

Los Rayados dieron un golpe de autoridad en la Liguilla al eliminar al campeón vigente Santos. El campeonato ha representado un revés para los conjuntos norteños, ya que, de los tres clasificados, ellos son los únicos que se mantienen en la pelea y buscarán llegara su segunda final bajo el mando de Diego Alonso, quien ha sido cuestionado en su etapa con la institución.

Ofensiva

La Pandilla despertó. Dorlan Pabón y Funes Mori guiaron a su escuadra la siguiente fase y dejaron claro que son serios aspirantes al título en el presente campeonato. El equipo se ha fortalecido con Jesús Gallardo, quien desde el costado izquierdo es un peligro para los rivales.

Defensiva

La escuadra regia cuenta con gente de experiencia en la zona. Nico Sánchez, Stefan Medina, y José María Basanta saben lo que es disputar estas instancias y los tres ya saben lo que es salir campeón en el país. Entre estos hombres deberán detener a una Máquina que camina firme y es el candidato número uno a obtener la corona.

Jugador destacado

Rogelio Funes Mori. El centro delantero argentino despertó en la postemporada y ha dado de qué hablar con sus actuaciones contra el conjunto de Torreón, al cual vacunó en cuartos de final con un gol de chilena que dio la vuelta al mundo. El experimentado delantero debe buscar ser el jugador que lleve a su equipo a la obtención de una nueva Liga MX.

Pumas

De los cuatro semifinalistas son el club más modesto. Entre sus filas no cuentan con hombres de renombre, ni tampoco de un gran presupuesto, pero todo esto lo han sabido suplir con su tradicional garra en el terreno de juego, donde ya dieron la campanada al vencer al favorito, Tigres.

Ofensiva

El club no ha extrañado la ausencia de Nicolás Castillo y a lo largo del campeonato conformaron un ataque de respeto con Felipe Mora, Pablo Barrera, Carlos González y Martín Rodríguez, los cuales han llevado a la institución a la antesala de una nueva final.

Defensiva

Podría ser la zona donde el equipo puede padecer de más problemas. Cuentan con pocos hombres reconocidos en su plantilla y el líder de esta defensiva la comanda el español Alejandro Arribas, quien es el líder de los jóvenes.

Jugador destacado

Carlos González se convirtió en el hombre más peligroso del club. En el campeonato regular sumó siete tantos, mismos que le valieron ganarse el cariño de la afición auriazul, la cual ha ido dejando en el pasado a Nicolás Castillo y comienza a corear el nombre de González en los encuentros.

América

El equipo dirigido por Miguel Herrera avanzó a semifinales, pero dejando dudas en su accionar y con severos cuestionamientos al estilo de juego. Los emplumados estuvieron a un gol de ser eliminados por Toluca, escuadra que dejó en evidencia algunas carencias del conjunto de Coapa.

Ofensiva

Los delanteros cuentan con la pólvora mojada en la Fiesta Grande. De los cinco goles que logró en la fase anterior, solo uno fue marcado por un delantero, Roger Martínez. La escuadra no ha encontrado en su plantilla al elemento que se encargue de anotar en la Liguilla y hombres como Henry Martín y Oribe Peralta están peleados con el gol.

Defensiva

A pesar de que el equipo ha recibido muchos goles en la presente Liguilla (4), sus defensas son de confianza y también son los goleadores de la institución. Emanuel Aguilera y Bruno Valdez pueden defender su arco, pero también son los principales anotadores en las jugadas a balón parado.

Jugador destacado

Guido Rodríguez es el elemento más destacado en el centro de campo emplumado. El contención es considerado como uno de los mejores en su posición en el futbol nacional y lo demuestra en cada partido con la gran cantidad de goles salvados, pero también es capaz de generar peligro a la ofensiva con sus remates de media distancia. Además, participó en todos los minutos posibles a lo largo del campeonato.