<
>

Billy Álvarez: "A Cruz Azul no le falta hambre de triunfo"

Imago7

MÉXICO -- Si Cruz Azul no ha logrado el tan anhelado campeonato de liga no ha sido por falta de triunfo, sino por otras circunstancias, dijo Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina, durante una charla telefónica con Futbol Picante, en donde aseguró que el conjunto celeste por ahora no piensa en Pumas o América, sino en dejar en el camino a Monterrey en semifinales.

“Ha habido otros torneos donde se han alcanzado las finales y si no se logra el triunfo, porque la afición y el plantel se van ilusionando, no digo que falte esa hambre de triunfo, debe uno reconocer que el rival fue mejor o hubo circunstancias, más allá de quejarse de errores arbitrales, tratando de mejorar la actitud y disciplina táctica, en otros momentos no se trata de que todo estuvo mal porque se perdió la final, la única manera de no perder una final es no disputándola”, dijo Álvarez en la charla.

‘Billy’ destacó que en este torneo, Cruz Azul ha alcanzado metas intermedias que han beneficiado mucho a que hoy la afición piense que puede lograr el campeonato tras casi 21 años.0

“Ahorita se han podido conseguir metas intermedias, un buen arranque, una buena Copa MX y la calificación quedando en primer lugar, pero ya librado una primera fase, viene lo importante y cada vez será más complejo el siguiente paso”, apuntó.

Destacó el buen momento del equipo y la gran mancuerna que Pedro Caixinha y Ricardo Peláez han logrado en la dirección técnica y deportiva del equipo.

“Primero hay que jugar estas semifinales, están las posibilidades (de avanzar), pero no se piensa en la final, sino en el siguiente paso, y claro que sí, cada fase que vamos avanzando, la inyección de ánimo es mayor”, estableció. Agradeció ‘Billy’ el apoyo de la afición, que se ha dejado ver en las gradas del Estadio Azteca, y estableció que hoy son una parte importante del buen momento del paso del equipo.