<
>

Herrera ve las herramientas para romper la barrera de semis

MÉXICO -- Por tercer torneo consecutivo con Miguel Herrera al frente del América, las Águilas están en Semifinales y ahora con Pumas como rival. El entrenador entiende que lo único que vale en este club es jugar Finales y si hay una diferencia con respecto a las dos campañas pasadas en las que quedó eliminado en esta instancia, es que ahora tiene un plantel mucho más completo, por lo que cree que el resultado puede ser también distinto.

“Esta Liguilla es diferente a las dos pasadas, es un equipo mucho más completo y cualquiera puede iniciar. El equipo está completo, no hay ningún pretexto y es la diferencia de esta Liguilla a las anteriores, estamos con la ilusión de pasar a la Final y vamos a intentar conseguirlo”, expresó en conferencia de prensa.

En general, Herrera ha dirigido al América en siete temporadas y en todas ha llegado por lo menos a Semifinales. El saldo de sus seis experiencias previas indica que solo en dos pasó a la Final y una de ellas la ganó. Este torneo, el ‘Piojo’ insiste en que no hay excusas para cumplir con la exigencia de pelear por el campeonato.

“Hemos hecho un gran torneo, fue el equipo que menos perdió, tenemos la segunda mejora defensa y la mejor delantera, hicimos un gran torneo y ellos tienen una gran presión, pero acá la exigencia es que tienes que ser campeón y no hay de otra”, añadió.

Para el juego de ida frente a Pumas, la única duda que tiene el estratega americanista es la inclusión de Guido Rodríguez, quien sufrió un golpe frente al Toluca que lo privó de entrenar al parejo de sus compañeros en las prácticas previas a medirse a Pumas. En un inicio, Herrera indicó que está al 100 por ciento, pero después reculó y compartió que esperará un último diagnóstico para saber si puede medirse a los universitarios en CU.

“Era un golpe, obvio que no podía entrenar, por la famosa dormilona y ayer tenía bastante molestia en algunos momentos del ejercicio, pero hoy ya entrenó al parejo del equipo y hay que evitar un choque otra vez, pero está al 100.

“Guido está muy bien y esperemos que esté listo. Mañana, si me dice que está bien, sin duda que iniciará. No es ninguna situación muscular, es un golpe”, expuso.

ESPERA COMPORTAMIENTO EJEMPLAR DE LOS AFICIONADOS

El estratega de las Águilas destacó el comportamiento que han tenido las aficiones de América y Pumas en los últimos encuentros que han disputado y espera que en esta serie de Liguilla se mantenga esa tendencia.

“Espero que este juego sea con pasión medida y sin desborde, hace rato que el equipo viaja en autobús a CU y estas dos aficiones se han portado a la altura. Hay pasión y esperemos que sigan teniendo esta pasión con medida, las dos aficiones se han portado muy bien y esperemos que sigan igual”, señaló.

Lo que también tiene muy claro Herrera es que en esta instancia, con solo cuatro clubes en disputa por el campeonato, cualquiera puede pasar y ganará el que más se entregue en la cancha y esté concentrado después de las series disputadas.

“Veo un futbol de la Liga mexicana muy parejo y no podemos dejar afuera a los tres del norte. Nos faltaba levantar más la mano a los equipos del centro y los tres de la capital levantamos la mano y hay una paridad en la Liga y está de manifiesto que difícilmente uno se lleva fácil. Quien quiera llegar a la Final se va a tener que matar para conseguirlo. No pensamos que pasaremos muy fácil para pasar a la Final”, destacó Herrera, quien nunca ha perdido frente a Pumas como entrenador del conjunto de Coapa, aunque al final no cree que eso le ayudará a pasar a la siguiente fase.

“La historia no juega, cada partido es una historia distinta y nosotros queremos mantener esa hegemonía, pero cada partido hay que jugarlo y hay que hacerlo bien, pero Pumas tiene un gran plantel y ha hecho muy bien las cosas, no va ser fácil y ningún partido es fácil en estas instancias. Si estás dentro de los cuatro mejores, nada es fácil”, insistió.