Fútbol Americano
José María Garrido 5y

José Juan Macías en Chivas, sin Mundial y Sub 20 por lesión

El delantero de Chivas, José Juan Macías, no fue considerado por el entrenador de la Sub-20 del club, Alberto Coyote para realizar el viaje a Monterrey donde la filial se enfrenta este miércoles ante Rayados en los Cuartos de Final de Ida dentro de la Liguilla por el título en el torneo Apertura 2018.

La razón para no incluirlo, es una lesión que viene arrastrando en la rodilla derecha, y la cual se ha recrudecido en los últimos días. El delantero tiene que entrenar por separado en su proceso de recuperación, para poder estar disponible en el encuentro de vuelta, el fin de semana en Verde Valle.

Una fuente al interior del plantel rojiblanco, informó a ESPN Digital que es esta también la razón por la cual el técnico José Saturnino Cardozo no eligió a Macías para conformar la lista de 23 futbolistas que viajarán el próximo domingo a Emiratos Árabes Unidos.

El delantero regresó con una lesión de su participación en el Premundial de la CONCACAF para pelear por un boleto para la Copa del Mundo Sub 20, donde Macías convirtió diez goles en cinco encuentros.

El cuerpo técnico, según la fuente, esperó hasta el último minuto y su recuperación del atacante, pero la rodilla no ha cedido.

Independientemente a todo esto, la directiva ya le anunció su deseo de enviarlo a la filial en el Ascenso MX, Zacatepec, pero la voluntad del joven es continuar jugando en el primer equipo de Chivas y pelear por un sitio en el equipo titular de José Cardozo, con quien el atacante tuvo una charla este miércoles por separado al resto de los jugadores.

Las posibilidades de Macías están condicionadas, pues existe interés de parte de Rayados de Monterrey en obtener sus servicios a préstamo, sin opción a compra.

^ Al Inicio ^