<
>

Granaderos estarán en Liguilla, pese a desaparición de este grupo

MÉXICO-- La Liguilla celebrada en la capital del país con los equipos de Pumas, América y Cruz Azul contará con la presencia del cuerpo de granaderos, a pesar de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, anunció la desaparición de este agrupamiento.

En su primer discurso como funcionaria, Sheinbaum expresó que “los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a formar parte de otros agrupamientos”, pero es un hecho que este jueves, en el estadio Olímpico Universitario, estarán presentes en el juego de ida de la serie entre las águilas y auriazules.

El Clásico Capitalino es considerado por la Secretaría de Seguridad Pública como un encuentro de “alto riesgo”. Ante esta situación, se espera la presencia de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad.

A pesar de que esta semana se vivió un cambio de administración, los líderes de las barras de animación de ambas escuadras asistieron a las instalaciones de la SSP para recibir indicaciones y conocer las rutas por las cuales llegarán al inmueble universitario.

La cantidad de elementos de seguridad podría incrementar para el próximo domingo cuando se realice el juego de vuelta en el Estadio Azteca, el cual cuenta con una capacidad para 83 mil personas, mientras que el inmueble del cuadro felino es para 48 mil asistentes.