<
>

Los duelos hombre por hombre del América-Pumas

MÉXICO -- América y Pumas chocarán en otra semifinal. Los de Coapa quieren conservar el poderío sobre los del Pedregal y demostrar por qué quedaron mejor situados en la tabla general. Las Águilas querrán extender las alas, mientras que los felinos están ansiosos de rugir y dar un zarpazo de autoridad. En el juego de la campaña regular, el marcador terminó empatado a dos goles.

ESPN Digital enfrenta los cuadros titulares de los dos equipos, de acuerdo a los minutos que disputaron y el rendimiento que tuvieron en el Apertura 2018.

Agustín Marchesín vs.Alfredo Saldívar

El 'Pollo' fue uno de los mejores elementos de Pumas en el certamen. Incluso, se llegó a cuestionar por qué no fue llamado a la Selección Nacional bajo el interinato de Ricardo Ferretti, además que es de extracción de la Cantera. En tanto que Marchesín va para dos años en las Águilas. El argentino es el pilar del equipo en la zona baja y su buen momento lo llevó a la albiceleste en la última convocatoria.

Paul Aguilar vs.Alan Mozo

Como casi toda la base de la plantilla de Pumas, Mozo es de extracción auriazul. Fue uno de los elementos más jóvenes en el plantel e incluso hizo un gol en la temporada ante Necaxa. Paul Aguilar es uno de los que más experiencia tiene en América ya que está en el club desde 2011 y sabe jugar liguillas y pelear por los títulos.

Emanuel Aguilera vs.Alejandro Arribas

El español lleva dos torneos con Pumas y se perdió siete juegos en éste por lesiones; sin embargo, se puso a tono para el final del torneo y es la voz de experiencia en la línea defensiva. Aguilera arribó a Coapa esta temporada. Miguel Herrera lo trajo de Xolos y el argentino no lo decepcionó.

Bruno Valdez vs.Luis Fernando Quintana

Quintana tuvo su mejor torneo con los azuriazules. Ante las lesiones de Arribas asumió el mando y puso orden en la zaga. Tuvo algunas lesiones y quedó fuera en varios juegos; sin embargo, hace que la dupla con el ibérico sea de miedo para cualquier delantero. Bruno lleva dos años en América y sabe lo que Herrera quiere y pide. Sus goles en Liguilla fueron factor clave para que estén en las semifinales.

Jorge Sánchez vs.Alan Mendoza

El “Tolu” se consagró en la lateral. Sus tres goles lo pusieron como el defensa con más anotaciones del club y su buen entendimiento con Martín Rodríguez en la media hicieron que el carril izquierdo fuera el más productivo. Jorge Sánchez llegó de Santos para el Apertura 2018. Con 20 años, ayudó a cumplir la regla de minutos para menores y fue quien más acción tuvo con los azulcremas.

Edson Álvarez vs.Andrés Iniestra

El “Lobo” fue una de las revelaciones del torneo. Apenas debutó este certamen y su paso por el Ascenso lo llevó a madurar de manera rápida. Su nivel aumentó a tal grado que le ganó la partida a Kevin Escamilla en la contención. Álvarez siente los colores del América como nadie, pues desde niño estuvo en el Nido Águila. Sus 14 juegos en el certamen lo pusieron como uno de los favoritos del “Piojo”.

Guido Rodríguez vs.Víctor Malcorra

Malcorra fue uno de los refuerzos para Pumas en esta campaña. De mil 530 minutos disponibles, Malcorra se perdió 28, por lo que fue uno de los hombres más constantes. Todos los balones pasan por sus pies y será fundamental ante los de Coapa. Por otra parte, Guido es uno de los mejores contenciones de la Liga. Es el hombre de confianza de Miguel Herrera y su humildad a la hora de jugar es clave para sus buenas actuaciones. Además, jugó todos los minutos del Apertura 2018.

Mateus Uribe vs.Pablo Barrera

El “Dinamita” encontró su segundo aire en este torneo. Hecho en CU, Barrera es el capitán el equipo y aporta su experiencia y liderazgo al resto de sus compañeros. Consiguió tres anotaciones y es una pieza clave en la Liguilla. En tanto que Uribe no la pasó bien al principio del semestre; sin embargo, regresó a su nivel futbolístico y comanda el medio campo americanista.

Cecilio Domínguez vs.Martín Rodríguez

El chileno se apoderó de la titularidad de inmediato. Después de su paso por Cruz Azul, encontró con los felinos su segundo aire y su agilidad con el balón lo ponen como uno de los hombres más peligrosos. Por otra parte, corrieron muchos rumores sobre la salida de Cecilio al término del torneo. Lo que es una realidad, es que Miguel Herrera confía en él y en la Liguilla le ganó la partida a Andrés Ibargüen.

Henry Martín vs.Felipe Mora

Mora ya conoce la Liga MX y en Cruz Azul no la pasó bien. Con Pumas hizo siete goles en la fase regular y dos en Liguilla para un total de nueve. El chileno finalmente se siente como en casa. Por otro lado, el ‘Búfalo’ hizo dos goles en 13 juegos y puso al ‘Piojo’ a dudar sobre quiénes serían los hombres del ataque azulcrema. Parece que Martín se consolidó para la Liguilla.

Roger Martínez vs.Carlos González

El ariete paraguayo fue la mejor contratación de Pumas. Ante la salida de Nicolás Castillo, ‘Charli’ tomó la batuta y ya suma ocho goles entre la fase regular y la Liguilla. Por otro lado, el colombiano se apagó durante una parte del torneo, pero el gol ante Toluca en los cuartos de final lo pone como candidato a ser titular en la semifinal ante Pumas.