Fútbol Americano
León Lecanda e Iván Cañada 5y

El argentino Walter Montoya será baja de Cruz Azul para el Clausura 2019

MÉXICO -- El mediocampista argentino Walter Montoya, quien se convirtió en enero de 2018 en uno de los refuerzos más caros en la historia de Cruz Azul, no jugará más con La Máquina tras un año en la institución celeste.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el jugador no hizo el viaje a Monterrey para la ida de las Semifinales contra Rayados debido a molestias musculares, aunque había practicado al cien por ciento el lunes e, incluso, convirtió cuatro goles en el interescuadras siete contra siete.

Sin embargo, otras dos fuentes consultadas por este mismo medio compartieron que el mediocampista de 25 años se encontraba en buen estado físico, pero ante la falta de regularidad y de minutos mostró su descontento con el cuerpo técnico y, por ello, no habría sido tomado en cuenta para el viaje a la Sultana del Norte.

Fue hasta este jueves que Montoya tuvo una breve reunión con Ricardo Peláez y se le comunicó de su baja, además de que le darán todas las facilidades para que salga de la institución en el mercado invernal, a pesar de que todavía no cumple ni un solo año en el cuadro cementero.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso este mismo medio, una de las opciones más fuertes que se barajan en Cruz Azul es que a Montoya se le incluya como moneda de cambio por Víctor Dávila, jugador chileno del Necaxa a quien La Máquina le sigue los pasos desde hace algunos meses.

Por el momento no hay ningún acuerdo cerrado o algo por el estilo, pero sí es una situación que se estudia y empieza a tomar fuerza. Junto a Montoya, incluso, también se baraja que sea parte de la operación el ecuatoriano Ángel Mena, otro elemento que tampoco se ha consolidado en La Máquina con el paso de los torneos y a quien se le buscará salida de cara a la siguiente temporada.

Tras un torneo en el que apenas ha jugado 97 minutos en la Liga Bancomer (sólo ha sido titular en un juego) y 292 minutos más en la Copa MX, Montoya ha manifestado su inconformidad con el poco peso que tiene en el plantel, razón por la que este jueves tuvo una reunión con Ricardo Peláez, director deportivo, y después abandonó la Noria antes de comenzar el entrenamiento.

En esta conversación, Montoya pidió salir del equipo y, de inmediato, la directiva lo colocó en la lista de transferibles, al tiempo que el entrenador Pedro Caixinha no cuenta más con él para las Semifinales de vuelta y la posible final de Liga en caso que la Máquina avance.

Montoya firmó un contrato hasta diciembre de 2020 en una transferencia cercana a los 7 millones de dólares, la cual Cruz Azul pagó al Sevilla por un jugador que prometía mucho, pero que únicamente pudo convertir un gol en 27 partidos (1,197 minutos) entre Liga y Copa durante los torneos Clausura y Apertura 2018.

El jugador y la directiva analizarán ahora, el nuevo destino de Montoya, ya sea a préstamo o en transferencia definitiva.

^ Al Inicio ^