Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Adolfo Bautista: "Portar el 10 le pesó a la Chofis"

GUADALAJARA.-- Adolfo 'Bofo' Bautista, quien participará en el encuentro a beneficio para Javier 'Zully' Ledesma con las Leyendas del Guadalajara, consideró que Eduardo López recibió una carga extra al portar el número 10 en la playera.

“Le dejaron una responsabilidad muy grande con el número 10, creo que le ha pesado. Es un jugador bueno, (Gael) Sandoval es otro jugador que a mí me gusta. Lo importante es que los apoyen y ellos darán el cien por ciento”, dijo 'Bofo' sobre la 'Chofis'.

- ¿Lo ves muy lejos de poder estar a la altura de la exigencia de esa camiseta?

“Lejos no está, pero en Chivas hay que mostrar constancia. Sabemos que se puede mostrar un buen partido y otros quizá mal. Tiene que ser constante y darse a notar metiendo goles o con pases de gol, eso marca la diferencia de un buen jugador”, apuntó.

Lo que sí lamentó es el hecho de que los rojiblancos sumen año y medio sin pelear en la Liguilla por el título. Esa ausencia la pagan con altos intereses los aficionados del Rebaño cuando ven al América, Cruz Azul y Pumas peleándose por un lugar en la Final.

“Veo mal el hecho de que van tres torneos sin clasificar. Uno que es Chiva de corazón lo debe aceptar. Hay mucha carrilla afuera de las canchas pero es momento de apoyar y la responsabilidad es de la directiva. Contratar buenos jugadores, el torneo pasado dejaron ir a un gran jugador como (Rodolfo) Pizarro, pero lo importante del club es reforzarse con buenos jugadores y no dejarlos ir”, expuso el 'Bofo'.

Si bien aplaudió la inminente llegada de Hiram Mier, recordó que es un jugador con cierta fragilidad y que tiene cierta tendencia a lesionarse.

“El equipo sufrió en la defensa un poco. Sabemos que es buen jugador y ojalá que no caiga en muchas lesiones, sabemos que es un jugador que se lastima muy seguido y esperemos que caiga bien en el equipo pero también que se refuercen arriba porque faltan muchos goles. No se puede permitir otro torneo sin clasificar”, sostuvo.

-¿Porqué crees que Chivas se desprenda de jugadores de la calidad de Rodolfo Pizarro?

“Por dinero, yo creo. Porque son jugadores muy difíciles (de conseguir) en esa posición en México y cualquier otro equipo ofrece dinero y se vende. Se me hace extraño que un equipo como Chivas que debe tener a los mejores jugadores de México, ahora los deje ir. Solamente que los dejara ir afuera (al extranjero) como en su momento con 'Chicharito' (Hernández) o (Marco) Fabián, pero dejarlo ir a Monterrey… eso no”, concluyó.

^ Al Inicio ^