<
>

Volvió el fantasma de los penaltis en el América

El fantasma de los penales volvió a presentarse para el América en esta temporada. Si a finales de septiembre les costó quedar eliminados de la Copa MX y no ganar el Clásico nacional frente a Chivas, en la ida de las Semifinales frente a Pumas valió para no llevarse la ventaja. El culpable ahora fue Roger Martínez.

Después de que mediante el VAR Luis Enrique Santander se diera cuenta de una mano de Luis Quintana y marcara penalti a favor de las Águilas, Roger Martínez fue el elegido para cobrarlo y fallarlo.

El colombiano tomó el balón y se perfiló para cobrarlo. Su decisión fue cruzarlo y por abajo, pero Saldívar adivinó y ahogó el grito de gol de los americanistas.

Con ello siguió la tendencia negativa de las Águilas desde los once pasos en esta campaña en la que ha fallado tres de sus seis cobros, además de que quedó eliminado de la Copa MX justamente por esta vía.

En la Liga, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez y ahora Roger Martínez son los que han errado, mientras que los que han anotado son el mismo Mateus, Andrés Ibargüen y también Cecilio.

En el caso de Uribe, su falla en el Clásico frente a Chivas generó, incluso, un disgusto en Miguel Herrera, quien reveló que el colombiano no era el designado a ejecutarlo, más allá de que fue el mismo mediocampista quien lo pidió durante el encuentro.

“La elección de penales ya está hecha en América. No sé por qué patea Mateus, no tengo ni idea. Ya pateó Mateus, lo demás ya está dicho”, destacó el entrenador de las Águilas.

De acuerdo a ESPN Datos, solamente en Liga, América es el segundo equipo con más penales errados desde 2012 con cuatro, uno menos de los cinco de Monterrey desde ese año.