<
>

Alfredo Saldívar, perfecto en los penaltis en este Apertura 2018

MÉXICO -- Alfredo Saldívar se ha consolidado como un auténtico 'atajapenales'. En este Apertura 2018, el portero de los Pumas no ha sido batido por esta vía en cuatro ocasiones posibles. Es perfecto para adivinar y ahogar los gritos de gol de sus rivales. Contra Roger Martínez, en la ida de las Semifinales, lo volvió a hacer y los universitarios se fueron con el empate frente al América.

El ‘Pollo’ ha enfrentado cuatro penales en este certamen y paró absolutamente todos. Se mueve sobre la línea, confunde a los rivales, les señala hacia donde quiere que los cobren y estos terminan por caer en la trampa y perder en el duelo mano a mano. El colombiano Martínez fue su última víctima y en una instancia tan decisiva como unas Semifinales.

Los penales atajados por Saldívar son la mitad de lo que el resto de los porteros de la Liga Bancomer han tapado a lo largo de la temporada, de acuerdo a ESPN Datos. Tiene un 100 por ciento de efectividad en esta campaña en este tipo de situaciones.

Esa cualidad la ha desarrollado el guardameta con el paso de las campañas, pues en 23 de sus opciones, este fue su octavo penalti detenido y el cuarto de manera consecutiva.

La actuación del portero de Pumas le permitió a su equipo irse con la igualdad en el marcador en el juego de ida y con la esperanza de conseguir el pase en el Azteca con un triunfo o un empate de dos goles o más.