<
>

Las estadísticas no favorecen a Monterrey en sus duelos en la capital

Getty Images

MÉXICO -- A pesar de contar con la ventaja en el marcador global (1-0), Rayados no luce favorito para avanzar a la Gran Final del Apertura 2018 debido a los malos números que ha cosechado en sus visitas a la Ciudad de México en los últimos ocho años.

Desde el 2010 a la fecha, Monterrey ha visitado la capital en 33 ocasiones -duelos de Fase Regular y Liguilla- y sólo en 6 compromisos pudo dejar su portería en cero mientras que en 16 partidos no pudo anotar. El registro de las últimas visitas de la escuadra regia a la Ciudad de México no es nada favorable al sumar 10 empates, 20 descalabros y solo 3 victorias.

Para avanzar a la Final, los dirigidos por Diego Alonso necesitarían no permitir una sola anotación en el Estadio Azteca o marcar un gol en caso de recibir un tanto del Cruz Azul, el rival capitalino que más se le ha complicado al conjunto norteño.

En los últimos ocho años visitando a La Máquina en la Ciudad de México, Monterrey nunca ha podido derrotar a los dirigidos actualmente por el portugués Pedro Caixinha. En 9 enfrentamientos ante los Cementeros en la capital, Rayados tiene una marca de 3 empates y 6 derrotas. En el rublo de anotaciones, los Celestes siempre le han marcado gol a los regios, quienes en cuatro de los 9 partidos se fueron en blanco.

En el presente Apertura 2018, Monterrey disputó 9 partidos como visitante y solo pudo ganar tres compromisos a cambio de 4 derrotas y 2 empates. En sus dos visitas a la capital, Rayados perdió ante Cruz Azul y América. En el apartado de goles, los regios anotaron 8 dianas y encajaron 10 tantos.

Pese a su historial negativo en la 'CDMX', Rayados, que la última vez que dejó en cero su portería en la capital fue en abril de este año ante las Águilas, espera salir vencedor en su llave ante Cruz Azul, un equipo que sólo en uno de sus 9 partidos en el Estadio Azteca no anotó.

En 33 visitas a la CDMX desde el 2010, en 16 ocasiones no anotó y solo seis veces dejó en cero su portería. Ante Cruz Azul siempre recibió gol.

  • Ante Cruz Azul: 0 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Siempre recibió gol y en 4 ocasiones no anotó.

  • Ante Pumas: 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas. 3 ocasiones no anotó y 2 veces dejó en cero la portería (22/10/17 la última vez).

  • Ante América: 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas. 9 ocasiones no anotó y 2 veces dejó en cero la portería (14/04/18 la última vez).