<
>

Marcas que se pueden romper en semifinales del Apertura 2018

Imago7

MÉXICO -- Cuatro equipos quedan en la contienda por el campeonato del Apertura 2018 y hay un buen número de marcas pendientes por romper y situaciones por vivir.

Cruz Azul, por ejemplo, busca su primera Final en cinco años; Pumas intentará derrotar por primera vez a un América dirigido por Miguel Herrera o Monterrey romper con un maleficio que tiene desde 2009 de no ganar como visitante frente a La Máquina. Esto es lo que queda pendiente en los juegos de vuelta de las Semifinales del certamen:

Pumas busca su primera victoria ante un América dirigido por Miguel Herrera

En 12 partidos que han sostenido Pumas y América con Miguel Herrera como entrenador del conjunto de Coapa, los universitarios nunca han salido victoriosos. El ‘Piojo’ les tiene tomada la medida, pues suma nueve triunfos por tres empates, dos de los cuales se presentaron justamente en el último par de enfrentamientos. Si desean pasar a la Final, los auriazules deben cambiar esa estadística, aunque también les servirá un empate de por lo menos dos anotaciones.

Cruz Azul persigue su primera Final en cinco años

Desde que perdió la Final frente al América en el Clausura 2013, Cruz Azul vivió algunos de los momentos más tensos de su historia y sin el protagonismo de pelear en Liguillas. De hecho, apenas en tres ocasiones desde esa campaña se clasificaron a fases finales hasta que lograron acceder a la de este ciclo como líderes generales. Su intención es mantenerse vivo en la pelea por el campeonato y posteriormente romper la sequía de 21 años que arrastra en la actualidad.

La Máquina nunca ha derrotado al Monterrey en Liguillas

En cinco partidos que se han visto las caras en Liguilla en torneos cortos, Cruz Azul tiene la nada alentadora ni presumible marca de cero triunfos frente al Monterrey. Si aspira a la Final de esta campaña, esa estadística debe ser parte del pasado. Es una nueva marca negativa por romper.

Rayados, contra su marca negativa en la Ciudad de México frente a Cruz Azul

Uno de los mayores problemas del Monterrey en la capital del país frente a Cruz Azul es que no suele ganar. De hecho, la última victoria frente a La Máquina en calidad de visitante fue el 13 de diciembre de 2009 cuando los derrotó en la Final de dicha campaña para llevarse el título bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich. En esta temporada busca revertir esa estadística con el pase a la Final en disputa.

Cruz Azul sigue invicto en casa en este torneo

El primer lugar de la clasificación tiene un récord casi perfecto en casa en lo que va de la campaña. De sus 10 partidos que ha jugado en el Estadio Azteca en este ciclo, ha conseguido ocho victorias y dos empates. Rayados tiene la posibilidad de derrotar a La Máquina y romper con esa buena inercia de los celestes como ningún otro club ha logrado en este certamen.

Marcelo Barovero aspira a su primera Final en México

Rayados buscó más seguridad y experiencia para su portería para esta campaña y Marcelo Barovero fue su respuesta. El reconocido portero argentino vive su quinta temporada en el futbol mexicano y nunca ha llegado a una Final, algo con lo que puede romper en este Apertura 2018.

Miguel Herrera, en busca de su tercera Final de Liga al frente del América

En sus siete temporadas como entrenador del América divididas en dos etapas, Miguel Herrera solo ha alcanzado dos Finales de Liga y aspira a una tercera. El ‘Piojo’ siempre ha clasificado a las Águilas por lo menos hasta las Semifinales, pero es una instancia en la que se ha estancado la mayoría de las ocasiones. En caso de acceder a la siguiente ronda, sería su tercera ocasión que lo logra y estaría en busca de su segundo título liguero.

Saldo blanco en el derbi capitalino

Uno de los encuentros más tensos por la rivalidad existente en México es el que tienen América y Pumas. En el juego de ida, el dispositivo de seguridad y el mismo comportamiento de la gente fue notable al grado que hubo saldo blanco en Ciudad Universitaria. Resta un duelo más entre ambos y la posibilidad de mantener esa situación.

En primera campaña como directivo, Ricardo Peláez intenta llegar a una nueva Final

En casi seis años con América, Ricardo Peláez estuvo al frente de un equipo que llegó a cuatro Finales de Liga y dos más de Concachampions. Ahora con Cruz Azul vive su primera temporada y espera repetir o incluso mejorar esas marcas. La primera está al alcance este fin de semana contra Rayados.