<
>

Cruz Azul arma activaciones dirigidas a la afición celeste

MÉXICO -- Cruz Azul ante el partido más importante del torneo (hasta ahora) este sábado frente a Rayados. Y eso mismo trató de transmitir entre su afición en el Estadio Azteca. No hay mañana para La Máquina en busca de la Final del certamen y por ello buscó generar ese ambiente de apoyo y positivo con los suyos.

La labor comenzó desde el día después de perder en la ida de las semifinales en Monterrey con el video de Ricardo Peláez y Jesús Corona en el que solicitaban apoyo y enviaban el mensaje de que no todo estaba perdido, que en puerta tenían 90 minutos para revertir la situación y buscar la remontada que significara pasar a la Final del Apertura 2018.

Si eso fue en la labor de las redes sociales, en el Azteca se buscó originar ese mismo ambiente de apoyo. El Coloso de Santa Úrsula, como suele ocurrir, se decoró con los colores celestes y las mantas con los mensajes hacia los aficionados de lo que ha querido transmitir el equipo a lo largo del Clausura:

“No lo intentaremos, lo lograremos”, dice uno de los carteles que cuelgan de la fachada del Azteca.

“No son 90 minutos, es nuestra historia”, se explica en otro más que cuenta con la imagen caricaturizada de Jesús Corona.

Al ingresar al inmueble, a los aficionados se les otorgaron unos cartones para que aplaudieran en cuanto se enviara la señal mediante las pantallas para que fueran utilizados.

También en las pantallas, antes del juego, se transmitieron diversos videos del equipo en labores sociales y otros más en los que se pedía el apoyo de los aficionados en busca de la novena estrella acompañados del hashtag #JuntosXLa9loria.

El deseo de la directiva era involucrar a los asistentes al Azteca para generar un ambiente positivo y propicio para la remontada. Los seguidores, en tanto, se acercaban poco a poco al inmueble con la ilusión de presenciar lo mismo en busca de seguir vivos en la disputa por un campeonato que se les ha resistido en los últimos 21 años.