<
>

Transferencias virtuales este invierno; no habrá reunión de dirigentes

Imago7

MÉXICO -- Este lunes se desarrolló la última Asamblea de Dueños de los equipos de Primera División de la Liga mexicana en la que se repasaron diversos puntos que fueron desde lo que se consiguió en 2018 a nivel Federación Mexicana de Futbol hasta en la Liga Bancomer, y destacó el acuerdo de que el Régimen de Transferencias, a diferencia de años anteriores, no tendrá una sede como tal y será meramente virtual.

Este acuerdo será parecido a lo que se hizo desde el pasado verano cuando en la semana de futbol en Cancún, solamente se llegaron a algunos acuerdos entre los dirigentes sobre los jugadores, aunque no fue una fecha específica de mercado como en el pasado.

La diferencia de esta ocasión es que no habrá una sede ni un día específico para transacciones. Todo será por la vía virtual y el cierre de transferencias tanto de Liga MX como del Ascenso, será el 18 de diciembre para los futbolistas con contrato.

En tanto, la fecha límite para las transferencias para jugadores sin contrato será el 27 de diciembre, mientras que un día después será el cierre de registros de cara al inicio del Clausura 2019, mismo que comenzará el fin de semana del 4, 5 y 6 de enero.

En años anteriores, en el mes de diciembre era común que los dirigentes de equipos se reunieran en las instalaciones de la FMF, pero eso no ocurrirá en este 2018. Los directivos negociarán entre ellos y los acuerdos que se logren se darán de alta de manera virtual.

Todo esto ocurrirá en buena medida gracias a los acuerdos que se lograron desde abril entre la Asociación de Futbolistas y los propios directivos del futbol mexicano para que se abriera más la ventana de transferencias y no se limitara a un solo día como en el pasado.