Fútbol Americano
ESPN 5y

Coincidencias del América campeón 2013, con este que pretende serlo

MÉXICO -- Miguel Herrera, entrenador del América, busca repetir la historia del Clausura 2013, torneo que fue el tercero en su primera etapa en el banquillo azulcrema. En este Apertura 2018, ya cumplió año y medio frente a las Águilas en su segundo episodio. Al igual que hace cinco años su rival en la final es Cruz Azul y el desenlace será en el Estadio Azteca.

En aquel torneo los azulcremas terminaron en la segunda posición de la tabla general con 32 puntos producto de nueve victorias, cinco empates y una derrota, con 30 goles a favor y 15 en contra. En casa cosecharon 18 unidades; mientras que en cancha ajena sumaron 14.

En los cuartos de final eliminaron a Pumas tras vencerlos 3-1 en el global, luego pasó sobre Monterrey 4-3 y finalmente se coronó ante Cruz Azul. En la ida, la Máquina ganó en casa 1-0, pero para la vuelta las Águilas ganaron 2-1 y empataron el global, por lo que se tuvo que llegar a los penales para que los azulcremas se proclamaran campeones.

Para este semestre las Águilas culminaron la competencia como sublíderes, con 33 puntos, mismo número de anotaciones hechas y 17 admitidas. De local consiguieron 18 unidades y de visitante 15.

En su primer partido en la Liguilla vencieron 5-4 al Toluca, posteriormente pasaron 7-2 sobre Pumas y en la final tiene como rival al Cruz Azul.

El tercer torneo de Miguel Herrera frente al América, el segundo lugar en la tabla general, los mismos puntos obtenidos en casa y la Máquina como oponente en el duelo por el campeonato, son situaciones que se vuelven a repetir de aquel Clausura 2013 –también eliminaron a Pumas, aunque no en la misma instancia de Liguilla.

^ Al Inicio ^