Fútbol Americano
ESPN 5y

Por quinta vez, el Azteca albergará los dos partidos de la final

MÉXICO -- El Apertura 2018 será el quinto torneo en la historia del futbol mexicano en el que los dos partidos de la final se disputarán en la cancha del Estadio Azteca. La primera llave por el campeonato que se jugó en el Coloso de Santa Úrsula fue entre Cruz Azul y Atlético Español. De las cuatro ocasiones anteriores se ha coronado dos veces el equipo que administrativamente es visitante y otras dos el que cerró como local

La primera serie final en el Azteca se jugó en la temporada 73-74 con victoria de Cruz Azul, 4-2 global, con los cementeros de locales en el juego decisivo. 

El choque entre celestes y azulcremas fue en la temporada 1988-1989. En la ida la Máquina fue local y las Águilas sacaron la ventaja de 3-2; para la vuelta sellaron su octavo título tras empatar 2-2.

La yercera ocasión fue en la 1994-1995, cuando Cruz Azul y Necaxa disputaron el título. Los Rayos recibieron a los cementeros en el primer cotejo que terminó 1-1; en el segundo de la seria los de la Noria jugaron como locales y los rojiblancos se impusieron 2-0.

La última ocasión había sido en el Verano 2002, torneo en el que Necaxa y América llegaron al duelo por el campeonato. Los Rayos, a pesar de ser visitantes en el primer encuentro, sacaron ventaja de 2-0, sin embargo, para la vuelta perdieron 2-0 en los 90 minutos y en tiempos extra los azulcremas metieron el tanto del campeonato y para los oficios como equipo visitante.

Para el Apertura 2018, el Estadio Azteca será la sede de la ida y de la vuelta. Por la posición en la tabla, América será local en el primer compromiso; Cruz Azul en el partido definitivo.

^ Al Inicio ^