<
>

Moisés Muñoz: "América tiene más que perder que Cruz Azul"

El portero azulcrema marcó un gol que revivió al América en la final del Clausura 2013. Imago 7

MÉXICO -- Moisés Muñoz, uno de los héroes de la final del Clausura 2013 cuando América derrotó al Cruz Azul, aseguró que en la nueva disputa por el campeonato son las Águilas las que tienen más por perder por la obligación de títulos que tienen, además por ser la posibilidad de revancha cinco años después de aquel cetro.

“Existen obligaciones para ambos equipos, tal vez distintas. Cruz Azul tiene una historia que revertir al llevar muchos años sin levantar un título de Liga y esa presión ha ido incrementando. Sin embargo, el equipo que más tiene que perder es el América. Si América sale campeón, al día siguiente la cruda moral y deportiva no será tan fuerte para Cruz Azul porque es un equipo que, a pesar que tiene tantos años de no salir campeón, sería un día más. Sí un día doloroso en el que pierden la revancha, pero para América sería una derrota mucho más fuerte por ser la revancha, por ser Cruz Azul y sobre todo porque se habla mucho de que el estadio Azteca es la casa del América”, explicó en entrevista con Futbol Picante.

El exportero americanista analizó que se verá una final muy disputada y que este conjunto azulcrema se enfrentará, probablemente, a un Cruz Azul más completo y fuerte al que le ganaron hace cinco años y medio en tanda de penales.

“Sin duda alguna el equipo ha mostrado una cara distinta desde el comienzo del torneo. Ya en la fecha tres todos los medios decían que iban a estar en la final y no se equivocaron, han mostrado un futbol muy eficaz, un entrenador con mucha personalidad y buen futbol, con una directiva con Ricardo Peláez que tiene mucha experiencia y que sabe cómo sacar el jugo de los jugadores. Creo que definitivamente es un equipo mucho más fuerte del que enfrentamos nosotros, pero también encontramos a un América que sabe jugar Liguillas, que sabe a la perfección que no con llegar a la Final basta, que sabe que solamente levantando el título han conseguido una temporada honorable y eso diferencia al América de los otros equipos”, sostuvo.

Con los colores del América en el corazón, Muñoz deseó que las Águilas terminen con el título, aunque asume que no será nada sencillo conseguirlo. De hecho, no se atrevió a dar un pronóstico sobre el ganador.

“No me atrevo a decir quién será el campeón, obviamente que me encantaría que el América levantara una vez más la copa, pero es tan cerrada esta eliminatoria por donde la veas, en cualquier rubro se ve muy parejo y es de pronóstico reservado. No será sencillo para ninguno de los dos equipos", mencionó.

“Tengo la sensación de que será una final muy apretada, intensa en todos los aspectos. Son dos equipos que tienen una columna vertebral muy experimentada de jugadores de gran nivel, están bien dirigidos”, sentenció.