Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Tigres rescató empate ante América en el Azteca en final de ida femenil

MÉXICO -- América echó por la borda el esfuerzo y protagonismo que había tenido en casi todo el juego y se dejó empatar 2-2 por Tigres, en la ida de la final Apertura 2018 de la Liga Femenil.

 

Las Águilas dominaron el encuentro, hicieron el desgaste físico y cuando ganaban 2-0 empezaron a desmoronarse; colaboraron con un autogol para que las felinas se levantaran y terminaron sufriendo el partido.

Más allá de la posición de los equipos en la tabla, de lo que hicieron en el torneo regular, la final inició sin favorito. Era de esperarse que las Águilas tuvieran la obligación de buscar el primer gol del partido y hacer valer su condición de local y así fue.

El ataque local no tuvo un líder en especial; todas las jugadoras colaboraron para hacer llegar el balón al área contraria. Hacían más por cruzar los tres cuartos de cancha, por ingresar por el centro, por las bandas y Tigres no les facilitaba las cosas y se mantenía bien parado defensivamente para luego desdoblar a velocidad cuando se hacían de la pelota.

Al minuto 10, la portera Cecilia Santiago tuvo una gran intervención y evitó el posible gol felino. Luego, América tuvo más la pelota, pero le costaba más llegar a profundidad. Al 29’, Casandra Araujo llegó a posición de anotar pero su disparo se fue por un lado.

Las pupilas de Leonardo Cuellar no desesperaron y al 42’ llegó el gol. Y qué golazo de Diana González desde fuera del área. La jugada nació de un saque de banda y de dos toques. Diana recibió y con la derecha disparó más colocado que con potencia. La guardameta felina Alejandra Gutiérrez estaba un poco adelantada y le fue imposible impedir el 1-0.

La parte complementaria fue más cerrada; la disputa por el balón se dio más en media cancha y en tres cuartos; No obstante, América no se resignó a toparse con ese cerco defensivo del rival que mantuvo casi en todo el juego. El premio americanista llegó otra vez. Al 70’, Betzy Cuevas se hizo del esférico y descolgó por el centro a velocidad; tras sacar a la portera definió el segundo tanto local.

Tigres se estaba equivocando al darle toda la iniciativa al conjunto local; corrió el riesgo de verse vulnerado y ahora perdía 2-0. Sin embargo, a los 2 minutos la fortuna les sonrió y acortó distancias en un tiro de esquina mediante un autogol. Julieta Peralta, quien tenía poco tiempo en la cancha desvió la bola hacia su portería. Tigres se metía otra vez en el partido, quizá sin mucho merecimiento; pero le bastó apretar un poquito al frente y al 84’ consiguió el empate con remate de Jaqueline Ovalle. En tiempo de compensación, Belén Cruz estuvo a milímetros de anotar el gol de la victoria y su disparo pasó por un costado de la portería.

América se descompuso en los minutos finales; se confió un poco, perdió el control del juego, y cedió el empate que podría hacerle mucha falta en la vuelta el sábado, en el Estadio Universitario.

 

^ Al Inicio ^